Partido de altos vuelos para iniciar la segunda mitad de acb

  • El Hereda San Pablo Burgos recibirá a Valencia Basket este domingo, desde las 18:00 horas, en el Coliseum

 

El Hereda San Pablo Burgos estrenará la segunda vuelta de la temporada de Liga Endesa con un partido de alto nivel frente a Valencia Basket. Los de Joan Peñarroya recibirán a los de Jaume Ponsarnau este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum. El de mañana será un duelo de rachas positivas que solo uno de los dos contendientes podrá conservar. Los burgaleses llegan con un balance de cinco victorias en sus últimos cinco encuentros de acb, mientras que los taronjas atesoran siete triunfos en los siete últimos partidos que han jugado en la competición doméstica. El choque se presenta con todos los alicientes para ser un enfrentamiento más que interesante.

Los castellanos afrontarán este duelo con las ausencias seguras de Alex Renfroe, fuera por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y de Álex Barrera, que causará baja por una microrrotura fibrilar. De ambas, se espera que la del base se prolongue al menos unas semanas, mientras que el entrenador Joan Peñarroya confía en poder recuperar al escolta para los encuentros más inmediatos.

En el apartado de dudas, estará la de Ken Horton, quien “no ha entrenado desde el partido de Basketball Champions League” porque “estamos haciendo un proceso de rehabilitación”, ha explicado el técnico en la previa, aunque ha apuntado que “podría jugar mañana”. Por su parte, está previsto que Jasiel Rivero pueda comparecer en el choque tras superar la bursitis que afectaba a su hombro izquierdo. “Esta semana se ha ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos. Ayer ya realizó una sesión normal y salvo imprevisto mañana estará disponible”, ha comentado Peñarroya sobre el ala-pívot cubano.

Valencia Basket también encarará el partido del Coliseum con las posibles ausencias de Vanja Marinkovic y de Bojan Dubljevic. Junto a ellos, se encuentra la de Klemen Prepelic, que no pudo competir en la victoria de los taronjas frente a Estrella Roja en Euroliga (91-71). El esloveno fue baja a última hora por una infección vírica.

Pese a todo, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha destacado: “Jugamos ante un gran rival, uno poderosísimo, que juega un gran baloncesto”. Joan Peñarroya ha afirmado: “Es uno de esos equipos que gusta ver jugar. Con muchas armas, muy bien trabajado, que tiene una gran capacidad para pasarse el balón y siempre encontrar la mejor opción”.

El potencial de Valencia Basket como colectivo es innegable. Son el segundo mejor equipo en valoración (101,5 créditos de media por partido) y también el segundo mejor en asistencias (19,61 pases de canasta por encuentro). De igual forma, los de Jaume Ponsarnau juegan con unos altísimos porcentajes de acierto, son el tercer mejor equipo de la Liga Endesa en porcentaje desde el exterior (40,9% de acierto) y en la media distancia (57,7%), además de ser el primero en anotación en el tiro libre (83,8%).

Con un balance de 12 victorias por 6 derrotas, los valencianos ocupan la sexta posición de la tabla, tan solo una por detrás de los burgaleses al inicio de esta segunda mitad del curso liguero. En el enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta, la victoria cayó del lado del conjunto castellano (81-99), que batió su récord de triples en un choque de Liga Endesa gracias a los 18 lanzamientos que convirtió desde el perímetro.

“Espero un partido duro y confío en que tengamos la capacidad de ser competitivos para jugar nuestro mejor baloncesto y optar a la victoria”, ha resumido Peñarroya. El encuentro de la vigésima jornada de la temporada de acb dará comienzo mañana domingo, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya