Partido clave en busca de la consolidación

  • El Plantío debe de ser una cancha infranqueable, incluso, para el equipo revelación de la categoría, el Sáenz Horeca Araberri

El San Pablo Inmobiliaria Burgos se mide esta jornada al Sáenz Horeca Araberri, equipo revelación de la categoría. Y lo hará en un momento complicado, en lo que a juego se refiere. Durante los dos últimos partidos de liga se ha visto una versión limitada del ataque azul, 67 puntos ante Marín Peixegalego, y 57 ante Palma Air Europa.

Por tanto, es el momento de recuperar las sensaciones en ataque, más si cabe ante un equipo, que, a pesar de debutar en la categoría, se encuentra en la sexta posición y es el cuadro más en forma de toda la categoría, con una racha de cuatro victorias consecutivas, que le permite lucir un balance de 7 a 3.

previa5Contrarrestar esa dinámica no será fácil, pero, en cualquier caso, dependerá del grado de concentración que sepa mantener la plantilla burgalesa. Esto debería de ser suficiente para tomar cierta ventaja y evitar un final apretado, situación que los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ no saben gestionar.

Por suerte, la plantilla ha trabajado a un buen nivel, a pesar de tratarse de una semana atípica para ellos, después del regreso de Palma de Mallorca el lunes.

En el bando rival, el Sáenz Horeca Araberri sufre la importante baja, la de Kyle Rowley, uno de los pilares del equipo entrenado por Arturo Álvarez. Los vitorianos tendrán una grieta en la segunda mejor defensa de la liga, hueco por el que los interiores azules deberán intentar colarse para volver a la senda de las victorias y el buen juego.

Finalmente, ‘Epi’ ha hecho un llamamiento a la afición para que respalde al equipo, a pesar de que el juego pueda generar dudas. Ahora, más que nunca, equipo y afición deben de ser uno, para seguir aspirando a todo y comenzar a escalar posiciones.

Por último, destacar que el CB Miraflores colaborará con Cáritas, que situará un puesto a la entrada del pabellón, con el objetivo de captar nuevos socios.