Partido de gala para inaugurar el año nuevo en el Coliseum

  • El San Pablo Burgos recibirá al Barça en casa mañana sábado, a partir de las 20:30 horas

 

El San Pablo Burgos estrenará el 2020 con un encuentro de categoría en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya recibirán al Barça mañana sábado, desde las 20:30 horas, en un partido que se presume difícil, pero no imposible. El conjunto castellano afronta este choque sin Goran Huskic, que tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de su lesión en el tobillo. Los demás jugadores de la plantilla estarán a disposición del entrenador para el primer duelo del año nuevo.

Tras la confirmación de que el pívot serbio estará fuera de las canchas en los próximos meses, el entrenador del San Pablo Burgos ha reconocido que «el panorama cambia» y que, junto a la dirección deportiva del club, tendrán que «tomar las decisiones oportunas» para tratar de subsanar la ausencia de Huskic de la mejor manera posible. Peñarroya ha pedido «calma» y ha asegurado que ahora están centrados en «preparar el partido de mañana», que aunque se presenta «lleno de dificultades» por la entidad del rival, también tiene un gran componente de «ilusión».

Para recibir al Barça, el cuadro burgalés ha incidido en su esfuerzo a ambos lados del parqué. «Si no defiendes, no ganas a nadie», ha subrayado el técnico en la previa, que ha añadido que intentarán «hacer un buen partido defensivo», pero que igualmente será necesario «tener un buen día en nuestro juego ofensivo y estar acertados».

El equipo que dirige Svetislav Pesic encara este partido después de haber caído ante KIROLBET Baskonia en Euroliga, pero tras haber ganado con contundencia al Real Madrid en acb. «Esta liga es muy complicada», ha apuntado Peñarroya, que es consciente de que el Barça «tiene un equipazo, con jugadores hipercompetitivos». Entre los nombres destacados, sobresale el de Nikola Mirotic, por los fenomenales números que consigue en cada encuentro, aunque cualquier jugador del plantel barcelonista «te puede hacer daño». El rival de mañana dispone de una «plantilla confeccionada para competir e intentar ganarlo todo».

Por eso, el San Pablo Burgos prefiere centrarse en su propio trabajo. «Tenemos muy buenos jugadores y vamos a tener un público volcado con su equipo», ha recalcado el entrenador, que espera servirse de su mejor juego para «poner en aprietos al Barça» y «competirles el partido hasta el final». Con la firme intención de pelear por el triunfo, saltarán los castellanos al parqué del Coliseum, mañana sábado, a partir de las 20:30 horas.

Previa Joan Peñarroya