Partido para apuntar hacia arriba

  • El San Pablo Inmobiliaria y el TAU Castelló llegan a la quinta jornada de liga con dos victorias y dos derrotas

Por el camino correcto. El San Pablo Inmobiliaria se presenta esta noche ante sus aficionados con una imagen renovada, después de haber conseguido ganar sus dos últimos encuentros en menos de una semana. El cuadro local ha conseguido estar al nivel defensivo que el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ desea y los resultados han sido positivos.

San Pablo-Castellon_previaHoy hace una semana de la primera victoria de la temporada, ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (106-83) y la presión por obtener el primer resultado positivo ha desaparecido. Solo unos días después, el San Pablo Inmobiliaria rompía la imbatiblidad del CB Prat, colíder hasta ese momento (65-73). Ahora todo transcurre por los cauces deseados y la versión que veremos del equipo esta noche es la más madura hasta el momento.

Sin embargo, es muy importante ratificar la mejoría con una victoria, de cara a ganar posiciones en la clasificación. El conjunto burgalés es actualmente octavo, empatado con otros seis equipos en el equilibrado balance de dos victorias y dos derrotas, entre ellos el TAU Castelló, rival de esta noche.

En este contexto, el San Pablo Inmobiliaria tratará de regalar a la afición la segunda victoria en terreno castellano y para ello ‘Epi’ cuenta todos sus jugadores enchufados. No en vano, la pasada jornada, los diez azules consiguieron anotar, demostrando que el bloque comienza a jugar cómodo.

Por parte del rival, el TAU Castelló, que dirige Toni Ten, se presenta a esta cita después de haber ganado su último compromiso ante el Calzados Robusta de Logroño (83-76). El cuadro castellonense es un equipo muy equilibrado que no sustenta su juego sobre figuras, contando con un bloque compacto. Únicamente destaca por encima de la media el base riojano Borja Arévalo, que fue mejor jugador de la jornada 3 y que promedia 13,3 puntos, 4,3 asistencias, para una valoración de 23,3 tantos.

Con dos grandes equipos sobre la pista esta noche nos vamos a divertir y esperemos que celebremos la tercera victoria del equipo. ¡Vamos Burgos!