Percy Gibson, un ‘center’ puro en el San Pablo Inmobiliaria

  • Con 23 años y 2,06 metros, Gibson vivirá su primera experiencia como profesional en Burgos
  • La pasada temporada, en los Oakland Golden Grizzlies, promedió 11,3 puntos y 6,2 rebotes
Percy Gibson en los Oakland Golden Grizzlies

Percy Gibson en los Oakland Golden Grizzlies

El San Pablo Inmobiliaria se ha hecho con los servicios del pívot norteamericano Percy Gibson. La contratación delcenter’ de los Oakland Golden Grizzlies se convierte en la del primer jugador de la pintura para el proyecto de la temporada 2016/17, con la salvedad de la renovación de Javi Vega.

Gibson destaca por un gran poder bajo el aro. A pesar de no contar con la mayor estatura en su puesto (2,06 metros), el jugador de Detroit es intimidador y fuerte en la pintura. De hecho, los números promediados la pasada temporada en los Oakland Golden Grizzlies demuestran tanto su capacidad para anotar -11,3 puntos- y rebotear -6,2 rebotes-. El equipo de Oakland disputa la primera división de la NCAAM, una liga que mide a los mejores equipos universitarios del país.

La primera experiencia profesional de Gibson llega a sus 23 años y repite la situación que se da con el otro ‘rookie’ contratado por el club, Brandon Brine. De esta forma, la plantilla burgalesa ya cuenta con ocho efectivos: Mo Soluade, Aegir Steinarsson, Álex López, Álex Barrera, Edu Martínez, Brandon Brine, Javi Vega y Percy Gibson.