Jugador

Javi Vega

Dorsal

#10

Posición

Ala-Pívot

Altura

2,05 m.

Biografía

Javi Vega (05/01/1988, Leganés, Madrid) se inició en el mundo de la canasta en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada, club en el que militó entre los años 2004 y 2015. El ala-pívot alternó sus comparecencias con el equipo de Liga EBA de la entidad fuenlabreña y el conjunto de ACB. En esta etapa, la más extensa de su carrera, tuvo varias incursiones en el Getafe Espacio 2000, de EBA; el Baloncesto León, de LEB Oro, en calidad de cedido; en el Qalat Cajasol, de LEB Plata; o el Melilla Baloncesto de la segunda división del baloncesto nacional.

En la campaña 2011/12, se convirtió en un miembro más de la plantilla de Fuenlabrada de Liga Endesa, con la que compitió hasta el curso 2014/15. Fue en la temporada posterior, en la 2015/16, cuando recaló en el San Pablo Burgos, en el primer año del club en la LEB Oro, categoría en la que permaneció dos campañas hasta lograr el ascenso a ACB. Javi Vega es el jugador que más tiempo ha acumulado vistiendo la elástica azulona y ejerce como capitán del equipo burgalés.

Cómo juega

El capitán del San Pablo Burgos desempeña funciones de ala-pívot y ejerce su labor de líder del grupo tanto dentro como fuera de la cancha. Con 2,05m de altura, se muestra como un jugador ágil, que tiene potencia de salto y buena mano para los lanzamientosde media distancia. Tiene capacidad de rebotear, así como de desarrollar su juego de espaldas al aro cuando es necesario.