Jugador

Jasiel Rivero

Dorsal

#14

Posición

Ala-pívot

Altura

2,06 m.

Biografía

Jasiel Rivero (31/10/1993, La Habana, Cuba) se inició como jugador en su tierra natal, donde se estrenó como profesional con el club Capitalinos de La Habana en el curso 2014/15. Su primera incursión en el baloncesto fuera de Cuba llegó con su incorporación al Club Atlético Tabaré uruguayo en la temporada 2015/16.

En el año 2016, fichó por el Club Estudiantes Concordia de Argentina, con el que disputó la Liga A, primera división del baloncesto argentino, y la competición continental de la Liga de las Américas. En el verano de 2018, se anunció su fichaje por el San Pablo Burgos, que lo cedió a Boca Juniors del país argentino durante un curso antes de recuperarlo para su primera plantilla en la temporada 2019/20.

Cómo juega

El ala-pívot de 2,06m cuenta con una capacidad de trabajo que puede aportar cuando le toca salir a la cancha. El cubano ha demostrado en su carrera que es capaz de contribuir al equipo en lo que se refiere a la anotación y continúa mejorando en su faceta defensiva, un rol importante dentro de su participación con el conjunto burgalés.