Jugador

Kenneth Horton

Dorsal

#26

Posición

Ala-pívot

Altura

2,01 m.

Biografía

Kenneth Horton (25/07/1989, Ossining, Nueva York, Estados Unidos) militó en su etapa universitaria en Estados Unidos en el equipo del Central Connecticut State entre los años 2007 y 2012, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la universidad con unas estadísticas reseñables. Pese a todo, Horton no fue elegido en el Draft de la NBA de 2012, por lo que decidió tomar un rumbo internacional para su carrera.

Desde entonces, el ala-pívot ha pasado por multitud de equipos europeos, entre los que se encuentran el S.O.M. Boulogne (Francia), el Apollon Limassol BC (Chipre), el Medi Bayreuth y el Telekom Baskets Bonn (Alemania), el Pau-Orthez (Francia) o el Germani Basket Brescia (Italia), junto al que compitió en la liga italiana y en la Eurocup.

Cómo juega

Pese a ser un ala-pívot de 2,01m, Horton puede desempeñar el rol de tirador exterior. En las labores propias de su puesto como interior, se trata de un jugador que ayuda en la faceta reboteadora y que también puede anotar y asistir desde la media distancia.