Jugador

Omar Cook

Dorsal

#20

Posición

Base

Altura

1,86 m.

Biografía

Omar Cook (28/01/1982, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) se inició como jugador en la NBA, una etapa tras la que el base de 1,86m puso rumbo al continente europeo, donde ha desarrollado el grueso de su carrera como profesional. En Europa, Cook ha formado parte de las plantillas del AX Armani Exchange Milan, del Lietuvos Rytas y del Buducnost.

El base conoce a la perfección la competición nacional. Llegó a la acb en la temporada 2008/09 de la mano de Unicaja Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más tarde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en la Liga Endesa lo desarrolló con Movistar Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019, antes de trasladarse a Herbalife Gran Canaria, donde permaneció un curso.

Cómo juega

El base estadounidense, que cuenta con nacionalidad montenegrina, dispone de una amplia experiencia sobre la que basar su trabajo en el parqué. El director de juego destaca por ser un gran asistente para componer un buen juego de equipo.