Poner el broche de bronce

  • San Pablo recibe a Cáceres, jugándose la tercera posición de liga regular
  • ‘Epi’ podrá contar con todos sus jugadores

San Pablo Inmobiliaria afronta un último partido de liga regular ante los suyos y con un ilusionante reto de acabar la liga regular en una magnífica tercera posición. Pero para ello, los azules deberán doblegar a un equipo incómodo como Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El examen se antoja difícil, pero el premio merece el esfuerzo. Los burgaleses están concentrados en superarlo y no miran más allá, donde esperan, casi de forma inmediata, los cuartos de playoff por el ascenso a la liga ACB.

Diego Epifanio ‘Epi’, entrenador del San Pablo, ha conseguido que sus hombres interioricen su mensaje y solo piensen en su próximo rival. Además, el imprevisible cuadro de playoff, no permite hacer demasiadas cábalas. Lo único seguro es que el San Pablo disfrutará del factor cancha en la primera ronda. El rival, dada la igualdad en la clasificación, podría ser casi cualquiera. Y es que la incógnita no se desvelará hasta que concluyan todos los partidos de esta última jornada unificada de liga.

Por suerte, ‘Epi’ tendrá a todos los jugadores a su disposición para hacer frente al último duelo de la liga regular y comenzar con fuerza el inminente playoff.

San Pablo-CaceresUn rival incómodo

Enfrente, Cáceres Patrimonio de la Humanidad saltará a la cancha en busca de una victoria que le garantice su presencia en la fase final. Actualmente, cierra el grupo de equipos clasificados, en un una novena posición que desean Palma Air Europa, Amics Castelló y FC Barcelona.

Por eso, uno de los mentores de ‘Epi’, Ñete Bohigas, dirigirá a los extremeños en su viaje hacia el playoff. El que dirigiese al CB Atapuerca en su día, vuelve a la que fue su casa con una propuesta de juego agresiva, con mucha velocidad de balón y continuas “trampas” sobre los sistemas del equipo rival.

En este sentido, Cáceres ya fue capaz de superar al San Pablo Inmobiliaria en el partido de ida (75-68) y viene de ganar con mucha solvencia a Palma Air Europa en la última jornada (81-69). Son solo dos muestras del peligro que entrañan los verdinegros, más si cabe en su lucha por poner la guinda a la temporada con la disputa del playoff.