Por el camino correcto

  • El San Pablo mantiene su ritmo de progresión y compite, de menos a más, a un Calzados Robusta bien calibrado
  • El partido se disputó en el Palacio de los Deportes de La Rioja a puerta cerrada

Más entrenamientos de calidad para sacar conclusiones y hacer una evaluación continua de la evolución del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Así puede resumirse, en términos generales el segundo partido amistoso, a puerta cerrada, que ha disputado el conjunto azul ante el Calzados Robusta CB Clavijo en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El partido ha estado muy competido, gracias a la progresión, de menos a más, del conjunto burgalés. En la primera mitad, el equipo no ha estado al nivel esperado. En este sentido, el primer cuarto ha terminado con un marcador bajo de 14 a 9. Sin embargo, en el segundo periodo el nivel ofensivo ha mejorado, pero ha seguido manteniendo al conjunto riojano por delante (20-16; 42-29 acumulado).

Tras el descanso se pudo ver la mejor versión del San Pablo en lo que va de pretemporada. Los burgaleses consiguieron equilibrar las fuerzas, gracias a un marcador de 17-28, que ponía un marcador acumulado de 59-57.

El último periodo decidiría el partido, aunque cabe destacar que cada cuarto se partía de un marcador a cero. Así, Calzados Robusta salió especialmente acertado y anotó un parcial de 8-0 que dificultaba las cosas a los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’. Pero la reacción azul llegó y rozó la remontada con un último tanteo igualado de 18-18 que ponía el acumulado en 77-75.

Más allá del marcador, lo más positivo es que el equipo sigue calibrando su juego y mejorando en cada entrenamiento.