Principio de acuerdo para regular los ascensos y descensos de categoría

  • El Consejo Superior de Deportes (CSD) valida el principio de acuerdo sobre las condiciones de ascenso y el presupuesto mínimo alcanzado por FEB y ACB

El Presidente del Consejo Superior de DeportesJosé Ramón Lete, ha presidido hoy la reunión con representantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de los clubes españoles en la que se ha validado el principio de acuerdo que las partes implicadas han alcanzado durante sus sesiones de trabajo.

Este documento, que recoge las condiciones de ascensos y descensos y el presupuesto mínimo de los equipos, entre otras cuestiones, será elevado el próximo lunes a la Asamblea de la ACB, que debe ratificarlo y, con posterioridad, someterlo a la consulta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con este acuerdo se pone fin a un proceso de trabajo de más de un mes y medio en el que las diferentes organizaciones, lideradas por el Consejo Superior de Deportes, han debatido acerca de las soluciones que pudieran dar estabilidad y fortaleza a largo plazo al baloncesto español.

Así las cosas, ahora queda un último paso que tendrá lugar el lunes 10 de julio, con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de la ACB que ratifique o no el principio de acuerdo. En este sentido, el CB Miraflores quiere transmitir su optimismo tras la reunión celebrada esta mañana y considera que está en el camino de poder cumplir con las exigencias que se planteen.

  Categorías: Noticias