«Queremos reforzar las cosas que hemos hecho bien en los dos últimos partidos»

  • El San Pablo Burgos recibirá a Teksüt Bandirma mañana martes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum

 

La Basketball Champions League (BCL) regresa al Coliseum. Después de un mes de diciembre en el que el San Pablo Burgos disputó todos sus encuentros continentales a domicilio, el equipo que dirige Joan Peñarroya afrontará un nuevo duelo europeo en casa. Teksüt Bandirma será el rival a superar en el partido que se disputará mañana martes, a partir de las 20:30 horas. Para este choque, los castellanos confían en poner en escena una buena actuación que les permita reforzar el buen juego desarrollado en sus dos últimas jornadas de la Liga Endesa.

«Al equipo le apetece volver al ritmo normal», ha afirmado Joan Peñarroya en la previa del encuentro de la décima jornada de la BCL. Después de un par de semanas de parón en el torneo continental, el San Pablo Burgos retomará la doble competición con el enfrentamiento de mañana, en el que «tenemos que hacer un buen partido porque es importante conseguir la victoria».

El técnico del cuadro burgalés ha señalado que «a nivel clasificatorio, no hay nada definitivo», independientemente de alcanzar el triunfo o encajar una derrota, pero ha recordado que «si somos capaces de ganar y podemos hacerlo por más de tres puntos, daríamos un paso adelante para dejarlos atrás en la clasificación», de cara a la entrada en la siguiente ronda europea.

Teksüt Bandirma visitará el Coliseum con el cartel de «rival complicado», al que los castellanos ya conocen del partido de ida, en el que cayeron en Turquía (84-81) tras un igualado duelo. En el bando turco, sobresalió la actuación del base Jaime Smith, que convirtió 29 puntos. «Fue un jugador muy desequilibrante», ha reconocido Peñarroya, que a pesar de ello, ha asegurado que sus pupilos tratarán de «defender al conjunto en global», como viene siendo habitual.

«De lo que se trata es de jugar bien y reforzar las cosas que hemos hecho bien en los dos últimos partidos» de acb, en los que «pese a haber perdido, el equipo ha competido bien», ha destacado el entrenador. Con todos los alicientes, el San Pablo Burgos disputará ante Teksüt Bandirma su primer partido de la BCL en 2020 acompañado por su afición, mañana martes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya