‘Recuerda por qué empezaste’

  • La Liga Endesa define las fechas y los horarios para el Playoff por el título de acb

  • La eliminatoria de cuartos de final medirá al Hereda San Pablo Burgos (6º) con Lenovo Tenerife (3º)

 

Tras la finalización de la temporada regular de Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos ha conocido las fechas y los horarios de sus próximos enfrentamientos con Lenovo Tenerife, en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por el título de acb.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha alcanzado este cierre de curso en la competición doméstica en la sexta posición de la clasificación. Su fenomenal balance de 22 victorias y de 14 derrotas se convierte en el mejor conseguido históricamente por el club burgalés en la liga de baloncesto más potente de Europa.

Aunque los castellanos llegaron hasta la semifinal de la Liga Endesa en la Fase Final que se disputó en Valencia al término de la última campaña de acb, esta será la primera vez que el cuadro burgalés compita en un Playoff por el título.

De nuevo ante Lenovo Tenerife

Una vez más en esta temporada, el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife volverán a verse las caras sobre la pista, una situación que se ha producido en las tres competiciones en las que han coincidido a lo largo del presente curso: Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League.

Las eliminatorias por el título se decidirán al mejor de tres partidos: el equipo que primero alcance dos victorias pasará a la siguiente ronda. Estas son las fechas y los horarios (peninsulares) previstos para los duelos entre burgaleses y tinerfeños, en una fase a la que los canarios llegan con el factor cancha a su favor gracias a su tercera plaza en la tabla.

  • Martes 1 de junio – 19:45 horas – Pabellón Santiago Martín

    • Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos.
  • Jueves 3 de junio – 19:45 horas – Coliseum

    • Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife.
  • Posible tercer partido: Sábado 5 de junio – 20:45 horas – Pabellón Santiago Martín

    • Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos.

Así queda el Playoff por el título

La eliminatoria entre el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife está situada en el mismo lado del cuadro que la que empareja al Barça y al Club Joventut Badalona. Uno de los dos sería el rival de burgaleses o de tinerfeños en los partidos de semifinales que arrancarían el lunes 7 de junio.

Situados en el otro extremo del camino a la final por el título de Liga Endesa se encuentran los partidos de cuartos de final que medirán al Real Madrid y a Herbalife Gran Canaria, por un lado, y a Valencia Basket y TD Systems Baskonia (actual campeón de acb), por otro.