Retorno al Coliseum ante un necesitado Montakit Fuenlabrada

  • El San Pablo Burgos volverá a competir sobre su cancha mañana sábado, a partir de las 20:30 horas

 

El San Pablo Burgos regresará a la pista del Coliseum tras casi un mes alejado de ella. Los de Joan Peñarroya recibirán a Montakit Fuenlabrada en el partido que arrancará a las 20:30 horas de este sábado. El cuadro castellano podrá contar con todos sus efectivos para hacer frente a esta nueva jornada de la Liga Endesa después de una semana marcada por los viajes para disputar la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League.

«Hemos estado seis días fuera de casa», ha recordado el entrenador en la previa del duelo de mañana, en los que «hemos viajado e intentado descansar lo mejor que hemos podido». No es fácil afrontar este tipo de situaciones con pocos entrenamientos para preparar partidos, pero Peñarroya ha señalado que «es algo que nos está pasando a lo largo del año».

Tanto para bien como para mal, los castellanos deben cambiar rápido la mentalidad para gestionar la importancia de las dos competiciones en las que se encuentran inmersos. «Espero que lo único que nos importe sea el partido de Fuenlabrada ante un rival muy necesitado», ha recalcado el técnico del San Pablo Burgos, que sabe que los madrileños se juegan «mucho en el partido de mañana y nos lo van a demostrar desde el primer segundo».

Joan Peñarroya ha valorado de forma positiva la actuación de Montakit Fuenlabrada en sus últimas jornadas de acb, en las que está «jugando muy buen baloncesto», pese a no haber logrado todos los triunfos a los que aspiraba. «Está en una situación en la que necesita ganar y lleva toda la semana preparando el partido de mañana», ha analizado el entrenador catalán.

La lesión de Jerome Randle en su primer encuentro con la elástica fuenlabreña ha determinado la actualidad de los de Paco García en los últimos días. «Siempre es una muy mala noticia que cualquier profesional se lesione», ha sostenido Peñarroya, que ha hablado de una plantilla en la que destacan jugadores como Tomás Bellas, Karvel Anderson, Anthony Brown o Marc García.

Las once victorias que acumula el cuadro castellano hacen que «si queremos seguir estando en las posiciones que nos permitan mirar hacia arriba, el de mañana es un triunfo que hay que conseguir», ha recalcado Peñarroya. Con la sólida intención de buscar una nueva alegría que brindarle a su afición, el San Pablo Burgos se medirá a Montakit Fuenlabrada este sábado, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya