El retorno más complicado a la competición de Liga Endesa

  • El Hereda San Pablo Burgos deberá enfrentarse a Urbas Fuenlabrada este domingo, desde las 17:00 horas, en el Coliseum

 

El Hereda San Pablo Burgos afrontará mañana su regreso más complicado a la competición de la Liga Endesa. Los castellanos reciben al Urbas Fuenlabrada este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum, después de dos semanas de práctica inactividad por la incidencia de la COVID-19 en la plantilla. El entrenador del equipo, Joan Peñarroya, exponía la situación en la que se encuentran actualmente sus pupilos, con únicamente seis jugadores profesionales totalmente disponibles para afrontar el encuentro correspondiente a esta novena jornada de acb.

“Llevamos dos semanas malas para nosotros, pero que no distan mucho de lo que es nuestra sociedad y de lo que tenemos que afrontar con este desastre de pandemia”, lamentaba el técnico catalán, que explicaba ante los medios: “Nos encontramos en una situación en la que un equipo profesional, en estos momentos, tiene seis jugadores con opciones de disputar el partido de mañana. Estos seis únicamente han hecho un entrenamiento en catorce días, habiendo estado diez de esos días sin salir de sus domicilios, en los que evidentemente no pueden mantener mínimamente un estado de forma”.

En su intervención, Peñarroya mostraba su inquietud por los hombres disponibles de la plantilla: “Me preocupa mucho porque la salud de esos seis jugadores que tenemos, mañana y en las próximas jornadas, van a tener unas dificultades que hacen difícil de entender que el partido de mañana se tenga que disputar”. El entrenador añadía que “lo vamos a competir con la ayuda de los tres chicos del EBA que están con nosotros”, los jóvenes del filial Nissan Grupo de Santiago, Alberto Alonso ‘Totte’, Kareem Queeley y Oliver Bieshaar.

La celebración del partido de mañana queda argumentada en el reglamento que marca la FIBA, en el que se establece que “mientras tengas cinco jugadores, aunque estos no hayan hecho nada en los últimos días, tienes que jugar el partido”. La situación del Hereda San Pablo Burgos en lo que respecta a la normativa es atípica: “Tienen que regular este caso nuestro porque es el primero de estas características”.

A la espera de los resultados en la última prueba PCR

Los castellanos se han sometido a una nueva prueba PCR este sábado y esperan recibir pronto los resultados para ver si pueden realizar un entrenamiento en la tarde de hoy o deberán acudir al encuentro de mañana sin haber completado una sesión colectiva previa en la cancha.

Joan Peñarroya reconocía que “profesionalmente, nunca he ido a jugar un partido con seis jugadores profesionales y menos que hayan hecho solo un entrenamiento en los últimos catorce días. Espero que no nos suponga ningún mal en el futuro más cercano”.

El rival del domingo: Urbas Fuenlabrada

Pese a la difícil situación que vive el Hereda San Pablo Burgos, el equipo técnico de los castellanos ha continuado preparando el partido ante el Urbas Fuenlabrada. “Los tenemos estudiados. Espero que los jugadores puedan ver un vídeo de ellos para que les podamos explicar algo”, destacaba el técnico catalán.

Tras un adverso inicio de Liga Endesa, con un balance de resultados de 0-5, y un cambio de entrenador, Javi Juárez ha sustituido a Paco García, el cuadro fuenlabreño ha cambiado su cara y ha sumado dos triunfos en las dos últimas jornadas, frente a Acunsa GBC y a Club Joventut Badalona, lo que le ha valido para abandonar los puestos de descenso de la clasificación.

Se trata de un conjunto “con un talento muy grande”, afirmaba Peñarroya en la previa. La plantilla del equipo de Fuenlabrada ha tenido cambios en las pasadas semanas, con la salida de Tomás Bellas y la incorporación de nuevos jugadores: Shevon Thompson y Charlon Kloof, además de un conocido para los aficionados burgaleses, el pívot Oliver Stevic.

El equipo burgalés, centrado en sus posibilidades

“Lo que más me preocupa es cómo vamos a jugar nosotros y cómo vamos a afrontar el partido”, recalcaba Joan Peñarroya, que recordaba que “por suerte tengo gente muy experta” dentro de la plantilla, lo que supondrá un plus de cara a enfrentarse con las múltiples bajas a esta jornada de retorno a la competición.

El Hereda San Pablo Burgos intentará dar la mejor versión posible con los efectivos que tiene disponibles en el duelo que le medirá al Urbas Fuenlabrada mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum.

Rueda de prensa de Joan Peñarroya

https://www.youtube.com/watch?v=B47hcH2BecU