«Sabemos que es un torneo corto, pero estamos en una situación muy buena»

  • El escolta del San Pablo Burgos, Vitor Benite, ha hablado en la previa del encuentro de este miércoles ante Valencia Basket

 

El San Pablo Burgos disputará ante Valencia Basket una suerte de final por el billete para las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa. Después de la derrota frente a Herbalife Gran Canaria, los de Joan Peñarroya quieren continuar apostando por sus opciones de avanzar en el torneo liguero, donde dependen de sí mismos para clasificarse. El choque frente al anfitrión arrancará mañana miércoles, a las 21:30 horas, en La Fonteta.

El escolta del cuadro castellano, Vitor Benite, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar el partido de la cuarta jornada. «Es una final para ambos equipos y el que sepa lidiar mejor con la situación seguramente va a ganar», ha afirmado el brasileño, que ha recordado: «Sabemos que es un torneo corto, pero estamos en una situación muy buena».

Los duelos que les han enfrentado a los taronjas durante la temporada regular han caído del lado valenciano: «Es verdad que los dos partidos que hemos tenido contra Valencia Basket fueron los dos peores de la temporada. Sabemos muchas cosas que tenemos que cambiar». La ambición por resarcirse estará presente en la preparación del encuentro de mañana: «El equipo va a entrar con muchas más ganas de hacerlo mejor y con mucha ilusión de sacar una victoria que sería histórica para nosotros».

Pese a la derrota ante Herbalife Gran Canaria, la única en el casillero burgalés, el escolta ha recordado: «Ayer en un partido en el que no íbamos acertados, el equipo peleó muchísimo en defensa» y se queda con lo positivo del choque: «El Granca hizo mejor partido que nosotros, pero por carácter casi ganamos. Mañana tendremos la oportunidad de hacerlo mejor».

El alto ritmo de partidos de esta Fase Final de la Liga Endesa hace que el cuadro que dirige Joan Peñarroya se tenga que centrar «en pensar en el próximo partido y ya está». Vitor Benite ha destacado: «Veo a nuestro equipo a un nivel físico muy bien, tanto en defensa como en ataque». Por último, ha subrayado: «Desde el principio del torneo estamos jugando a un nivel muy alto», por lo que los burgaleses pelearán sus opciones para buscar una importante victoria ante Valencia Basket.