El San Pablo Burgos afronta un nuevo reto en Santiago

  • El conjunto de ‘Epi’ tratará de sumar su primera victoria este sábado, a las 20:00 horas, ante Monbus Obradoiro

 

El San Pablo Burgos viaja a tierras gallegas para afrontar su partido de la quinta jornada de Liga Endesa, que le enfrentará a Monbus Obradoiro mañana sábado a las 20:00 horas de la tarde.

Tras la derrota del último encuentro en el Coliseum Burgos frente a Movistar Estudiantes, el equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ ha aprovechado la semana para «analizar y trabajar», encontrar los errores cometidos y las posibles soluciones «para competir mejor los partidos», tal y como ha comentado en la rueda de prensa previa al partido.

Los azules también han intentado «potenciar cosas positivas» de su último choque de Liga Endesa, como la mejora en la captura del rebote. De cara al encuentro ante Monbus Obradoiro, los de ‘Epi’ están poniendo intensidad en corregir ciertas facetas, como las pérdidas de balón, el control del juego y la lectura del ataque.

El técnico espera que lo trabajado durante la semana se vea reflejado en el partido y puedan luchar por la victoria desde la unidad de la plantilla: «Tenemos grandes jugadores, que nos pueden ayudar». Además, «todos en el equipo tienen capacidad anotadora y capacidad defensiva», ha recordado ‘Epi’. Para el encuentro del sábado, el entrenador del San Pablo Burgos podrá contar con la totalidad de sus jugadores.

Ningún partido es más importante que otro. Esa es una de las máximas del entrenador de los azules: «Todos los partidos tienen trascendencia. Primero hay que competir y luego intentar ganar». Con respecto a Monbus Obradoiro, ‘Epi’ ha señalado que se trata de un equipo con un juego muy coral, donde Matt Thomas es la «referencia exterior», mientras que Pustovyi «marca diferencias». Por otra parte, cuentan con una «magnífica pareja de bases»: Albert Sàbat y Pepe Pozas, que completan una «gran plantilla» que posee una «idea clara de juego».

El San Pablo Burgos intentará lograr a domicilio su primera victoria de la presente campaña mañana sábado a partir de las 20:00 horas de la tarde en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. La Liga Endesa ha previsto un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por las víctimas de los incendios en el norte de España y Portugal, así como la realización de acciones especiales en este partido debido a la grave afectación que ha sufrido toda Galicia.

Rueda de prensa previa Diego Epifanio ‘Epi’