El San Pablo Burgos, anfitrión de la Final Four Júnior regional

  • El cuadro de la cantera burgalesa disputará la final a cuatro de Castilla y León entre los días 12 y 14 de abril de 2019 en Burgos

 

El equipo TPF Júnior A del San Pablo Burgos disputará la Final Four de Castilla y León el fin de semana del 12 al 14 de abril de 2019, en el Polideportivo Municipal El Plantío, donde la entidad burgalesa ejercerá de anfitriona del evento regional. Los rivales confirmados del conjunto azulón son el Colegio Leonés e Iveco C.B.C. Valladolid A, a los que se añadirá Filipenses U.E.M.C o Proconsi Ciudad de Ponferrada. Este fin de semana, se resolverá cuál de los dos equipos ocupará la cuarta plaza de la competición. Está previsto que la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) publique el calendario definitivo del torneo el próximo lunes.

La final a cuatro consta de tres jornadas, que se desarrollarán en horario de tarde (el viernes y el sábado) y de mañana (el domingo). A la espera de conocer el programa completo del campeonato, el San Pablo Burgos tiene fijados los horarios de sus encuentros para el viernes 12 de abril, a las 17:15 horas; el sábado 13 de abril, a las 16:00 horas; y el domingo 14 de abril, a las 12:00 horas.

De igual forma, junto a los dos partidos de la Final Four Júnior que se disputarán en la jornada del sábado, el filial del San Pablo Burgos, Nissan Grupo de Santiago, jugará su partido de Liga EBA frente al CB Valle de Egüés en el pabellón burgalés para redondear la tarde de baloncesto.

Los Harlem Globetrotters y la cantera del San Pablo Burgos, unidos

La clasificación y la organización de la Final Four regional se ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa conjunta con los Harlem Globetrotters, con los que el club castellano ha querido unir lazos a través de su cantera.

Los jugadores Alberto Alonso ‘Tote’ y Davids Grinbergs han compartido trucos de baloncesto con ICE y ‘El Gato Meléndez’, ambos componentes del equipo que protagoniza el espectáculo que visitará el Coliseum Burgos el martes 14 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

Los abonados del San Pablo Burgos dispondrán de un 20% de descuento sobre el precio de las entradas para disfrutar del espectáculo de los Harlem Globetrotters. Además, los asistentes a la reseñada Final Four Júnior podrán participar en el sorteo de tickets para vivir el show en directo en el pabellón burgalés.