El San Pablo Burgos, ante la ofensiva triplista de Coosur Real Betis

  • El conjunto burgalés recibirá al cuadro sevillano mañana sábado, desde las 20:30 horas, en el Coliseum

 

El San Pablo Burgos se enfrentará a Coosur Real Betis mañana sábado, a las 20:30 horas, de vuelta en el Coliseum. Los castellanos pelearán por regresar a la senda de los triunfos, siendo muy conscientes del poderío triplista que tienen los béticos. El cuadro que dirige Joan Peñarroya continúa trabajando en busca de las soluciones óptimas que les permitan dar el paso definitivo para sumar de nuevo las necesarias victorias que premien el esfuerzo en la pista. Con el viaje a Atenas en la espalda, el equipo burgalés ha regresado a los entrenamientos para centrarse en este nuevo choque de Liga Endesa, al que se presentarán con la firme intención de conquistar el triunfo.

Fotografías: SPB/M. González.

«El equipo está responsabilizado y con ganas de salir de esta racha de resultados negativos», ha comentado Peñarroya en la previa del encuentro. De las derrotas de estas semanas, el entrenador catalán ha querido rescatar los aspectos positivos para seguir creciendo: «En nuestros últimos partidos, hemos tenido opciones reales de optar a la victoria», con «situaciones que en estos momentos no nos están saliendo de cara, pero en las que el equipo tiene que demostrar carácter y entereza». El técnico del San Pablo Burgos también ha asegurado que «estamos cerca» y que solo falta «dar un paso más para sacar esos partidos».

En esta jornada, el rival será Coosur Real Betis, un cuadro que ha demostrado más de lo que refleja su balance de victorias y derrotas. El principal peligro de los de Curro Segura pasa por su acierto desde el exterior. «Betis es el mejor equipo en la utilización de la línea de tres puntos de la Liga Endesa, tanto por la cantidad de triples que anota, como por los porcentajes con los que juega», ha recalcado Peñarroya, que también ha hablado de la gran aportación de KC Rivers y de AJ Slaughter.

Las claves para que los castellanos puedan dominar el encuentro pasarán por «intentar que bajen sus porcentajes» exteriores, pero sin «olvidar la pintura» verdiblanca. Los jugadores del San Pablo Burgos tendrán que «ser sólidos» y minimizar el tiempo de las desconexiones que puede tener cualquier equipo en el devenir de un partido. El equilibrio entre el tiro exterior y la media distancia volverá a ser fundamental para alcanzar el quinto triunfo del curso de Liga Endesa, que se tratará de sumar mañana sábado, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya