El San Pablo Burgos Azul, preparado para la Final Four Júnior 2021

  • El equipo que dirige Alfredo Miguel se desplaza este fin de semana a Valladolid para competir en la final a cuatro regional

  • Los burgaleses compartirán torneo con el Colegio Leonés Basket A, el IVECO Real Valladolid Baloncesto A y el CD Maristas

 

El equipo júnior San Pablo Burgos Azul disputará este fin de semana la Final Four Júnior Especial de Castilla y León, que se celebrará en el Frontón del Polideportivo Pisuerga (Valladolid). Los pupilos de Alfredo Miguel competirán desde mañana en la capital vallisoletana, donde se enfrentarán al Colegio Leonés Basket A, al IVECO Real Valladolid Baloncesto A y al CD Maristas.

Este es el calendario completo de la final a cuatro, que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto:

  • Jornada 1 – Viernes 28 mayo:

    17:30 h – SAN PABLO BURGOS AZUL – IVECO REAL VALLADOLID (Directo en YouTube)
    20:00 h – CD MARISTAS – COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN A

  • Jornada 2 – Sábado 29 mayo:

    17:30 h – IVECO REAL VALLADOLID – CD MARISTAS
    20:00 h – COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN A – SAN PABLO BURGOS AZUL (Directo en YouTube)

  • Jornada 3 – Domingo 30 mayo:

    10:00 h – CD MARISTAS – SAN PABLO BURGOS AZUL (Directo en YouTube)
    12:30 h – COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN A – IVECO REAL VALLADOLID

Alfredo Miguel: “Hemos ido de menos a más durante la temporada”

El entrenador del San Pablo Burgos Azul, Alfredo Miguel, ha hecho balance de un curso diferente para el conjunto júnior: “Deportivamente, ha sido una temporada en la que hemos ido de menos a más, muy atípica, y en la que se ha instaurado el uso de mascarillas”.

Al comienzo, los burgaleses no tuvieron demasiado tiempo para ajustarse a la nueva situación: “Hemos tenido un periodo muy corto de adaptación porque no ha habido pretemporada. Nos avisaron con muy poco tiempo de antelación de cuándo comenzaba la liga”. El técnico ha explicado: “Nos ha costado mucho la adaptación. Ahora parece que todo se ha encauzado. Ya estamos acostumbrados al uso de mascarillas. Los chavales se han adaptado a este nuevo formato de competición y están mejorando tanto física como tácticamente”.

Los componentes de la plantilla del San Pablo Burgos Azul llegan “muy animados, con unas ganas tremendas de competir” a esta final a cuatro regional. Alfredo Miguel ha hecho hincapié en la mejoría de sus pupilos como equipo y en la ambición con la que afrontan el torneo de Valladolid: “Se está notando la progresión que están teniendo con muy poco tiempo de adaptación. Les veo con muchas ganas y muy animados de darlo todo”.

El roster del San Pablo Burgos Azul

Estos son los doce jugadores que forman la convocatoria para la final a cuatro autonómica:

00 – DAVIDS GRINBERGS

55 – DUSAN SVIKOVIC

61 – FRANE BUTORAC

63 – MIGUEL GERMÁN FLEITAS

66 – BABA FALL

70 – IVAN BORES

72 – GERMÁN BLANCO

74 – MANUEL DÍEZ

76 – DIEGO GÓMEZ

77 – SERGIO MARTÍNEZ

81 – NIKEL PISTOLJEVIC

82 – PREDRAG SAVIC

Los patrocinadores del equipo