El San Pablo Burgos busca su oportunidad de resarcirse

  • El conjunto burgalés recibirá a Casademont Zaragoza mañana sábado, desde las 20:30 horas, en el Coliseum

 

El San Pablo Burgos quiere recuperar sus buenas sensaciones plantando cara a uno de los equipos revelación de la temporada de Liga Endesa, Casademont Zaragoza. El cuadro castellano recibirá al aragonés mañana sábado, a partir de las 20:30 horas, en la pista del Coliseum. El entrenador de los burgaleses, Joan Peñarroya, ha apuntado en la previa del encuentro que saben que tendrán un duro rival al otro lado del parqué, por lo que el objetivo será tratar de hacer su mejor juego sustentado en una sólida defensa.

Todos los jugadores de la plantilla del equipo burgalés estarán disponibles para este nuevo choque de la competición doméstica, al que llegan tras encajar su primera derrota en la Basketball Champions League. «Ha sido una semana de mucho viaje y poco entrenamiento», ha reconocido el técnico catalán, que ha señalado que su principal preocupación para mañana es que «nuestra puesta en escena sea mejor que la de los dos últimos partidos».

Las claves para pelear por la victoria pasarán por realizar un buen inicio de encuentro, tras el que puedan «encontrar ese ritmo que más nos conviene». Los principales aspectos a dominar serán el rebote y las transiciones, aunque lo fundamental para Peñarroya será que «tengamos una defensa sólida que nos permita agarrarnos al partido incluso cuando no estemos finos en ataque».

Casademont Zaragoza saltará a la cancha del Coliseum como una de las revelaciones de la temporada de acb, ocupando el segundo puesto de la clasificación de la Liga Endesa. El grupo que dirige Porfi Fisac «viene en un gran estado de forma», con la convicción de estar haciendo bien su trabajo tras haber ganado a «equipos importantes» en las últimas jornadas. A los aragoneses les «están saliendo las cosas muy bien y eso los convierte en estos momentos en muy peligrosos».

Entre sus bajas, sobresale la confirmada de Renaldas Seibutis y la duda de si Fran Vázquez podrá comparecer finalmente. En el apartado de los jugadores que sí podrán estar, destaca el joven Carlos Alocén, «el mayor proyecto que parece que hay en la cantera del baloncesto nacional».

Joan Peñarroya ha sentenciado: «Venimos de perder un último partido en casa contra Valencia Basket de forma dolorosa y mañana es una gran oportunidad para resarcirnos y dar una alegría a nuestra gente. Ese es nuestro máximo objetivo». El choque frente a Casademont Zaragoza arrancará a las 20:30 horas de este sábado en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya