El San Pablo Burgos disputa el Trofeu Ciutat de València

  • El equipo dirigido por Joan Peñarroya se medirá a Valencia Basket en La Fonteta, mañana domingo, desde las 19:00 horas

 

El San Pablo Burgos visitará a Valencia Basket este domingo, a partir de las 19:00 horas, en La Fonteta para competir por el XXVI Trofeu Ciutat de València. El cuadro que dirige Joan Peñarroya afronta este partido de pretemporada como una nueva oportunidad para crecer a nivel de grupo con la vista puesta en el inicio de la competición oficial, que llegará el martes 24 de septiembre.

Fotografías: SPB/M. González.

“Nos fue muy bien el Torneo de Vilagarcía, en el que competimos dos partidos que nos dieron información”, apuntaba el técnico de los burgaleses sobre sus últimos duelos de preparación. Joan Peñarroya también hacía valoración de los pasados días de entrenamiento: “Llevamos una semana en la que nuestro nivel ha mejorado” y en la que “por fin estamos todos”.

Las incorporaciones de Jasiel Rivero, Vitor Benite y Augusto Lima completan el trabajo de la plantilla burgalesa a diez días vista de que arranque la competición. Poder entrenar con todos los efectivos resulta fundamental para “llegar en las mejores condiciones a esas primeras citas”.

Respecto a Rivero, el entrenador del San Pablo Burgos comentaba: “Hay que tener paciencia. Es un chico que viene de hacerlo muy bien en una liga competitiva, como es la argentina, pero llega a un baloncesto diferente”. En cuanto a los brasileños, incorporados tras su competición en el Mundial de China, Peñarroya destacaba: “Vitor viene de competir bien, en muy buen estado. Gus llega con algunas pequeñas molestias, pero ha hecho una gran preparación para el Mundial” y añadía: “Son dos jugadores con experiencia suficiente como para entender las cosas rápido”.

El conjunto castellano viajará a Valencia con trece jugadores, los doce de la primera plantilla y Kareem Queeley, efectivo del filial Nissan Grupo de Santiago. “Vamos a hacer grupo todos”, afirmaba el técnico catalán, que sabe que se enfrentarán a un equipo de nivel Euroliga en el partido de este domingo.

“Valencia Basket es un rival que, en teoría, es de un escalón superior”, señalaba Peñarroya que, pese a ello, recalcaba: “En todos los partidos, si somos capaces de desarrollar nuestro juego, vamos a tener opciones”. Ese será el planteamiento del choque, pensar “en el crecimiento y en asentar todo lo que trabajamos a lo largo de la semana”, aunque el entrenador del San Pablo Burgos también aventuraba: “Si podemos competir para ganar, lo vamos a hacer”.