El San Pablo Burgos encara con ganas el tramo final de la primera vuelta

  • El equipo burgalés se enfrentará a Divina Seguros Joventut este sábado a las 20:00 horas en el Olímpico de Badalona

 

Divina Seguros Joventut será el primer rival de los burgaleses en este tramo final de la primera vuelta de la Liga Endesa. El equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ encara este duelo «con ganas». Así lo ha asegurado el técnico en rueda de prensa, donde también ha señalado que se trata de un partido «importante» ante un rival directo «que nos saca dos victorias».

El pasado encuentro, frente a Montakit Fuenlabrada, no pudo saldarse con victoria, a pesar de que los burgaleses contaron con la última oportunidad del choque para conseguirlo. «Cualquier equipo firma tener controlado el partido y tener opción de ganarlo en la última jugada», ha apuntado ‘Epi’.

El San Pablo Burgos lleva trabajando toda la semana para afrontar su reto de Badalona y continuar con la progresión ascendente que ha demostrado en los últimos partidos: «Hace dos meses, nuestra idea era intentar competir hasta el final. Creo que eso está pasando ya». Los burgaleses son conscientes de que necesitan victorias para conseguir su objetivo y de que el calendario «iba a ser muy difícil», por lo que tenían que estar preparados «para el último tramo de la primera vuelta».

Con respecto a Divina Seguros Joventut, ‘Epi’ ha querido destacar su «filosofía» como club, desde la que «apuestan mucho por jugadores de cantera». Además, ha asegurado que Diego Ocampo, el técnico del equipo catalán, es «uno de los mejores entrenadores» de la Liga Endesa y realiza un gran trabajo con sus plantillas. La Penya «juega muy bien en sus partidos en casa», ha recordado ‘Epi’, que considera que «va a ser un partido bonito», puesto que ninguno de los dos equipos renuncia a disfrutar con su juego sobre la cancha.

Entre los destacados de los badaloneses, sobresalen Wayns y Richard desde el perímetro, especialmente este último, «que aporta mucho a nivel de puntos». También en el interior cuentan con jugadores importantes, como es el caso de Jordan, del que ha remarcado su experiencia. De igual forma, Gielo o Sergi Vidal serán dos rivales a tener muy en cuenta, dada su buena trayectoria en esta temporada.

Aunque sea desde la distancia, los seguidores burgaleses estarán con los suyos, algo de lo que son más que conscientes dentro del equipo: «La afición nos apoya continuamente». Con el trabajo semanal terminado, solo quedará buscar el triunfo ante la Penya. El encuentro dará comienzo este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’