El San Pablo Burgos encara el poderío físico de Unicaja

  • El cuadro burgalés recibirá al malagueño mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum

 

En una semana sin jornada europea, el San Pablo Burgos regresa a la Liga Endesa con el recuerdo del triunfo obtenido a domicilio frente a Movistar Estudiantes. Para este undécimo partido de la competición doméstica, el equipo que dirige Joan Peñarroya recibirá a Unicaja, mañana sábado, desde las 18:00 horas, en el Coliseum. Los burgaleses encaran el duelo ante un rival que atesora mucho poderío físico y que está construido para alcanzar metas altas en acb y en Europa.

El San Pablo Burgos contará con la baja de Goran Huskic, aún en su periodo de recuperación, pero a cambio podrá disponer de Oliver Stevic, la incorporación que se ha sumado a las filas burgalesas esta misma semana. El pívot serbio es un jugador que Peñarroya conoce bien: «Él viene de estar entrenando y en dinámica de equipo. Estoy convencido de que es un jugador que nos va a ayudar». La semana ha sido atípica para lo que está suponiendo esta temporada de doble competición para el cuadro burgalés. «Se agradece tanto en lo físico como en lo mental, pero rompe un poco el ritmo habitual», ha señalado al respecto el entrenador de los castellanos.

Este sábado, los de Peñarroya recibirán a un rival conformado para ser uno de los equipos punteros de la Liga Endesa, pese a lo que ocupa posiciones por detrás de los burgaleses. «Me gustaría darle mérito a lo que estamos haciendo nosotros», ha recalcado el técnico, que ha recordado que «aquí no hay rival fácil» y que la prueba de ello es «cómo está actualmente la clasificación». A pesar de todo, el entrenador del San Pablo Burgos ha aventurado que, a final de curso, clubes como Unicaja «estarán en mejores posiciones de las que ocupan ahora».

El conjunto de Luis Casimiro es «un equipo atléticamente muy bueno, con jugadores muy poderosos en el aspecto físico», que está «construido para hacerlo muy bien en acb e intentar jugar la final de la Eurocup». De su plantilla sobresalen nombres como los de Josh Adams, Adam Waczynski o Volodymyr Gerun, además del exjugador del San Pablo Burgos, Deon Thompson, o del base Jaime Fernández, que sin estar en las mejores condiciones físicas, es «un pedazo de jugador».

La motivación para el San Pablo Burgos no faltará en el duelo de mañana: «El partido es importante porque jugamos en casa ante un rival importante, que ocupa posiciones por debajo de la nuestra» y «porque tenemos ganas de seguir mejorando y de seguir ganando». En busca de una nueva victoria, los castellanos saltarán al parqué del Coliseum este sábado, a las 18:00 horas.

Previa Joan Peñarroya