El San Pablo Burgos estrena su tercera temporada de Liga Endesa

  • Los castellanos disputarán a domicilio la primera jornada de acb mañana martes, a las 20:30 horas, ante Montakit Fuenlabrada

 

Fotografías: SPB/M. González.

El San Pablo Burgos se despide de la preparación para el nuevo curso 2019/20 y fija su mirada en el primer encuentro de la temporada de acb. El cuadro castellano inaugurará su tercera campaña de Liga Endesa a domicilio, visitando a Montakit Fuenlabrada, este martes, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña. Los de Joan Peñarroya encaran un intenso inicio de competición que arrancará mañana con el duelo de acb, pero que se extenderá con la disputa de la eliminatoria previa de la Basketball Champions League (BCL), a doble partido, en el cierre de la presente semana.

“Todos los jugadores están bien y con ganas de empezar la competición”, ha afirmado el entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en la previa. Sus pupilos llegan “en condiciones de afrontar esta semana que nos viene con ciertas garantías, sabiendo que el equipo está en crecimiento y que seguro que está mejor de aquí a unas semanas”.

El técnico ha señalado que confía en que durante la temporada tengan muchas semanas intensas como esta que acaban de comenzar, porque significará que compiten en la Liga Endesa y en la BCL. “Tenemos la ilusión y estamos trabajando para que así sea”, ha apuntado Peñarroya, que ha recordado que “no podemos reservar nada y menos en nuestra competición, que es la Liga Endesa”.

El cuadro burgalés visitará mañana a una versión de Montakit Fuenlabrada, que “va a tener un plus más”, después de la dura derrota en la Supercopa Endesa. Ese último partido hace “más difíciles” de superar a los de Jota Cuspinera. “Nos vamos a encontrar a un equipo que se va a querer reivindicar”, ha destacado el catalán, que espera que su conjunto pueda “hacer el mejor juego posible” para imponerse a las individualidades que atesoran los fuenlabreños.

“Nosotros no tenemos ningún partido fácil en las competiciones que vamos a jugar, al igual que tampoco tendremos ninguno imposible”, ha recalcado Peñarroya, que quiere “que nuestra afición esté ilusionada con su equipo”. El estreno liguero, frente a Montakit Fuenlabrada, arrancará mañana martes, a las 20:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín.

 

Previa Joan Peñarroya