El San Pablo Burgos y la Fundación Caja Rural presentan el Torneo Alevín 3×3

  • La primera fase de la cuarta edición de la competición se celebrará este viernes 17 de mayo en el Coliseum Burgos

 

El San Pablo Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos han presentado este lunes el Torneo Alevín 3×3 de baloncesto, que cumplirá su cuarta edición en este 2019. Dieciséis colegios de la capital y de la provincia burgalesa tendrán la oportunidad de competir con sus equipos en la tarde del viernes 17 de mayo sobre la pista del Coliseum Burgos. El torneo se amplía con respecto a anteriores ediciones y continuará disponiendo de un formato mixto dentro de la categoría alevín.

En torno a seis jugadores compondrán cada cuadro que saltará al parqué burgalés, a partir de las 17:00 horas del viernes, para buscar el acceso a la gran final. Solo dos conjuntos lograrán disputar este partido definitivo y lo harán en un escenario de lujo. El descanso del partido de Liga Endesa entre el San Pablo Burgos y UCAM Murcia del próximo sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas, acogerá el duelo por el campeonato.

Durante la rueda de prensa de presentación, ha intervenido Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, que se ha mostrado satisfecho de “mantener este impulso del deporte base”, que “será ilusionante para todos los chavales”. El representante de la Fundación ha recalcado que “es un privilegio” poder colaborar con un club como el San Pablo Burgos, que tiene una “afición fantástica” y cuya directiva “está haciendo una labor espectacular” para el desarrollo del baloncesto en la ciudad.

Tanto el presidente de la entidad burgalesa, Félix Sancho, como su director deportivo y gerente, Albano Martínez, han querido agradecer la implicación de la Fundación Caja Rural Burgos en este torneo a lo largo de todas sus ediciones. “Estamos muy contentos de poder seguir colaborando”, ha destacado Sancho tras los agradecimientos de rigor. Para Martínez, es de valorar “el apoyo durante los cuatro años” que la Fundación le ha brindado al club castellano.