El San Pablo Burgos mira hacia delante

  • El cuadro burgalés jugará su segundo duelo de la semana mañana sábado, a las 20:30 horas, ante KIROLBET Baskonia

 

El San Pablo Burgos afronta ante KIROLBET Baskonia su segundo compromiso de la semana a domicilio, un partido que se disputará mañana sábado, desde las 20:30 horas, en el Buesa Arena. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ quieren dejar atrás cuanto antes los acontecimientos del pasado miércoles ante Tecnyconta Zaragoza y esperan ofrecer su versión más competitiva en esta jornada liguera. Los burgaleses no cuentan con bajas médicas y quedan a la espera de saber qué ocurrirá finalmente con la sanción de cuatro partidos impuesta al estadounidense Dominique Sutton.

Fotografías: SPB/M. González.

“Hay que aprender de esto”, ha recalcado ‘Epi’ sobre lo que ocurrió en Zaragoza, que confía en que les sirva para progresar: “Un equipo se hace fuerte cuando sabe controlar sus emociones”, ha afirmado. “Tenemos que intentar acabar bien la temporada, con las circunstancias que son. Hay que competir lo mejor posible en estas tres últimas jornadas”, ha destacado el entrenador burgalés. Ese camino será el único que les permita “seguir creciendo y mejorando”. En lo puramente deportivo, desde el vestuario tienen que claro que “nuestra obligación es dar el máximo” en la cancha “por nuestra profesionalidad y por la gente que llevamos detrás”. Sin saber aún si podrán disponer de Sutton, en caso de que le dieran la cautelar, los burgaleses continúan preparando el encuentro de mañana ante uno de los rivales más fuertes de la competición.

KIROLBET Baskonia “es el tercer equipo de la liga que más puntos mete y el que menos puntos recibe”, ha recordado ‘Epi’, que ha señalado como objetivo principal de sus pupilos el hecho de que estén “concentrados” para “intentar ayudar al equipo”. La idea del grupo es la de “competir al máximo” ante un conjunto que tiene “su planificación anual preparada para llegar a este fin de semana al máximo nivel”. La Final Four de la Euroliga, que albergará la ciudad vitoriana, está a la vuelta de la esquina y era una de las metas de los baskonistas. Pese a que no han podido alcanzarla, habrán trabajado para llegar a este momento del curso en su “plenitud física y táctica”. La pelea por el rebote y la intensidad defensiva serán dos de las claves para pelear por el triunfo.

Para llevar a buen puerto el objetivo de buscar la victoria, el San Pablo Burgos no estará solo en el Buesa Arena, que contará con más de 700 seguidores burgaleses en la grada. “Nosotros pensamos en intentar demostrar a nuestros aficionados que les respetamos mucho”, ha afirmado el técnico, que, como el equipo, quiere mirar hacia delante. La primera prueba en esta recta final de curso arrancará ante KIROLBET Baskonia mañana sábado, a las 20:30 horas.

 

Previa Diego Epifanio ‘Epi’