El San Pablo Burgos retoma la competición con ambición

  • El equipo burgalés regresará del parón visitando a Valencia Basket mañana domingo, a las 17:00 horas, en La Fonteta

 

Llegó la hora de reconectarse a la Liga Endesa. El San Pablo Burgos retoma la competición doméstica después de las semanas de parón de este mes de febrero. El equipo de Joan Peñarroya visitará a Valencia Basket mañana domingo, desde las 17:00 horas, en el Pabellón Fuente de San Luis. Los castellanos son conocedores de la dificultad de un rival de Euroliga que ya les superó con contundencia en el Coliseum, pero tienen la motivación de pelear por una victoria con la que recobrar con buenas sensaciones la dinámica de cara al tramo final de la temporada.

«Lo importante es que estamos todos y con salud», destacaba el entrenador, Joan Peñarroya, en la previa del encuentro de acb sobre el estado de sus jugadores tras varias semanas sin competir. Los cuatro baloncestistas que acudieron a la llamada de sus selecciones tuvieron que afrontar las «cargas de trabajo» de los combinados nacionales, que «rompen bastante lo que es habitual, a lo que acostumbramos hacer los clubes para que los jugadores no sufran problemas».

El técnico de los burgaleses se mostraba crítico con este parón: «No es lo ideal a mitad de temporada vivir las tres semanas que hemos vivido ahora». De ahí surgen las dudas de los equipos que no han jugado en este tiempo acerca de «cómo vamos a volver a conectarnos a la competición» para afrontar un periodo decisivo en el que «el equipo tiene ganas de hacerlo bien».

El partido de mañana será una exigente prueba ante un conjunto de Euroliga, que ya avisó al San Pablo Burgos en el duelo de la primera vuelta, que se llevaron por un amplio margen de diferencia. «Si nosotros no estamos a un gran nivel, Valencia Basket es un equipo con muchos argumentos, que juega un baloncesto muy inteligente y que tiene jugadores muy importantes», recordaba Peñarroya, quien más allá de pensar en las posibles ausencias de los de Jaume Ponsarnau o de sus individualidades, prefiere centrar la labor de los suyos en «defender al equipo» taronja al completo.

De esta forma, el cuadro castellano opta por centrarse en su propio trabajo. «Después de 15 o 20 días sin haber estado juntos, lo que más me preocupa es volver a la dinámica», reconocía el entrenador de los burgaleses, que recalcaba que el objetivo del San Pablo Burgos es pugnar por situarse en la zona noble de la tabla: «Queremos seguir luchando por estar en las posiciones de la parte alta de la clasificación». Para ello, los de Peñarroya buscarán el triunfo ante Valencia Basket en el partido que arrancará mañana domingo, a las 17:00 horas, en La Fonteta.

Previa Joan Peñarroya