San Pablo estrena año y segunda vuelta en Barcelona

  • Los burgaleses quieren empezar 2016 con una victoria ante el Barcelona B (domingo, 18.00 horas)
  • Jaka Lakovic, Lubos Burton y Marc García son solo algunos de los muchos peligros con los que cuentan los blaugranas

Recién estrenado el año, vuelve la competición con el primer partido de la segunda vuelta de esta LEB Oro 2015/16. San Pablo Inmobiliaria Burgos acabó el año con un mal sabor de boca, después de la derrota ante Cáceres (75-68), pero ese baño de realidad le ha servido al equipo para no olvidar sus debilidades y mantener el nivel de concentración necesario para desplegar su mejor juego.

Barcelona-San Pablo La ausencia de jugadores lesionados es, sin duda, una de las grandes noticias de la semana, por segunda jornada consecutiva. Solo Anton Maresch arrastra esas molestias en su rodilla y, sobre las cuales, ya se está tratando desde hace varias semanas. Según ha podido avanzar el técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’ en rueda de prensa, a finales de enero podrá dar por completado el tratamiento y, por tanto, superada la lesión.

Por otro lado, San Pablo Inmobiliaria necesitará de una de sus mejores versiones para superar a un Barcelona B lleno de talento. Y es que los catalanes no son el equipo de jugadores inexpertos de temporadas atrás. Esos jóvenes han ido creciendo y conociendo mejor la categoría hasta conformar un cuadro caracterizado por su talento.

Además, la guinda al proyecto catalán de esta temporada lo pone la presencia de dos jugadores que lo han sido todo con el primer equipo, tanto en la ACB como en Euroliga. Lubos Burton y Jaka Lakovic están ayudando a sus compañeros para que mejoren su nivel. Pero ellos no se quedan de brazos cruzados. Cuando la situación lo requiere, asumen su papel de timoneles del equipo y resuelven situaciones clave a la hora de decidir el partido. Es por esto que el Barça B de esta temporada es un equipo muy poderoso que solo está dos posiciones por detrás del San Pablo Inmobiliaria, con ocho victorias y siete derrotas.