San Pablo Inmobiliaria celebra un Torneo 3×3 escolar

El Club Baloncesto Miraflores ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Caja Rural y AP1 Europistas para la organización de un Torneo 3×3 en el que participarán ocho colegios de la ciudad. En las seis próximas citas que el San Pablo Inmobiliaria tiene por delante para terminar la liga regular, se disputarán los partidos de este torneo durante los descansos.

Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural y Félix Sancho, vicepresidente del club. JAQ

Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural y Félix Sancho, vicepresidente del club. JAQ

De forma simultánea, cuatro equipos competirán en dos canchas que se instalarán en el propio parquet de El Plantío. Este torneo acogerá a casi medio centenar de jugadores de la liga escolar de los colegios: Maristas, Miguel Delibes, Jesuitas, Ribera del Vena, Antonio Machado, Campolara, Círculo Católico y La Salle. Divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, los primeros de cada grupo disputarán la final durante el primero encuentro de playoff que se dispute en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Este torneo permite fomentar la práctica del baloncesto entre los jóvenes valores de la provincia, ya que serán jugadores de 10 y 11 años los que participarán. Además, el objetivo es que la próxima temporada se pueda poner en marcha el mismo torneo desde el principio y convocar a más colegios en torno al baloncesto.