San Pablo no mira más allá de cerrar la serie este jueves

  • Los burgaleses, marcados por las bajas de Huertas y, probablemente, Peciukevicius, deberán sufrir y disfrutar para ganar en el Pazo dos Deportes Paco Paz
  • Ourense Baloncesto está contra las cuerdas y no tiene margen de error para dar la vuelta a la eliminatoria

La primera serie de los playoff se desplaza con un 2-0 a Ourense, donde se jugará este jueves a las 21.00 horas, dado que el Pazo dos Deportes Paco Paz acoge el viernes y sábado un campeonato de badminton. La expedición burgalesa ya se encuentra en “tierra hostil”, donde buscará dejar cerrada la eliminatoria por la vía rápida.

El reto no será nada fácil. Las sensibles bajas del San Pablo Inmobiliaria, que no podrá contar con Rafa Huertas en lo que resta de temporada, ni, muy probablemente, con Augustas Peciukevicius para este partido, restan opciones a los burgaleses. Además, Justas Sinica llega renqueante de su pubalgia y su distensión del ligamento del tobillo que sufrió el pasado domingo. Y, por si no fuese poco, Filip Toncinic ha sufrido durante esta semana un problema en las vías respiratorias, algo que le ha llevado a perderse alguna de las sesiones de entrenamiento.

previaplayoffAl margen de las lesiones, el conjunto burgalés está concentrado en su próximo partido y es que de lo contrario, podrían quedarse fuera del playoff. Al menos, así lo cree el técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, quien ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que “si pensamos que por perder un partido no pasa nada, perdemos la eliminatoria seguro”.

Por suerte, San Pablo ha ganado dos partidos a un equipo que ya le había superado en los dos partidos de liga regular, lo que demuestra que ‘Epi’ ha encontrado el camino a seguir ante Ourense, tratando de frenar la lectura de juego de Pedro Rivero y cargar bien el rebote en los dos aros.

Enfrente, Ourense Baloncesto convoca a toda su afición a llenar el Pazo dos Deportes Paco Paz y comenzar a dar la vuelta a la serie en un tercer partido que el técnico de los gallegos, Gonzalo García de Vitoria, ha calificado de “clave”. Además, García de Vitoria ha pedido a su afición que viva el presente y no piense en el futuro en el que se liga al equipo en ACB.

Por último, cabe destacar que Rafa Huertas viajará con el equipo y cambiará su rol de jugador por el de compañero que busque mejorar y animar al equipo, gracias a su carácter luchador.