San Pablo presenta su trabajo como máxima credencial ante Coruña

  • Por primera vez en varias jornadas, ‘Epi’ podrá contar con la plantilla al completo
  • Coruña es noveno pero llega con un buen balance de dos victorias consecutivas tras superar a Breogán y Palma

San Pablo Inmobiliaria Burgos quiere cerrar en El Plantío y ante Coruña su racha de tres derrotas consecutivas, después de haber cuajado un gran juego que no recibió su merecido premio en forma de victoria. Sin embargo, el técnico Diego Epianio ‘Epi’ es consciente de que el trabajo planteado ha sido el correcto y que, únicamente, desafortunadas jugadas finales no permitieron a su equipo llevarse la victoria.

Lo más importante para los burgaleses es que estarán en plenitud de efectivos, después de que Rafa Huertas haya entrado, progresivamente, durante los entrenamientos de esta semana. Además, está previsto que Anton Maresch juegue sin máscara, después de que en el último encuentro en casa le rompiesen los huesos propios de la nariz.

Por contra, ‘Epi’ ha echado algo de “chispa” en sus hombres. “Hemos estado más serios que otras semanas, porque es muy difícil que el equipo no se contagie de las derrotas”, ha explicado el técnico, durante la rueda de prensa previa al partido. Por eso, ‘Epi’ ha incidido en que “el trabajo es bueno”, pero les ha faltado evitar finales de partido ajustados en los que ha quedado demostrado que San Pablo sufre.

Y en frente no estará un equipo ni mucho menos fácil. Leyma Natura Coruña llega con dos victorias consecutivas a equipos de mucho nivel como Cafés Candelas Breogán y Palma Air Europa. El equipo dirigido por Tito Díaz está a un gran nivel. Así lo ha reconocido ‘Epi’: “Son el equipo que más me gusta cómo está jugando”.

La plantilla gallega tiene grandes jugadores con unos números muy destacados. Sin duda, del que todo el mundo habla es del ala-pívot georgino Beka Burjanadze, segundo máximo anotador de la categoría con 18 puntos por encuentro. Pero no se queda atrás su compañero en la pintura Sergio Olmos. El pívot de 2,13m conoce muy bien El Plantío y está jugando su mejor temporada, dejando como ejemplo su quinto puesto como mejor reboteador de la liga. Además de estas grandes figuras, Tito Díaz cuenta con jugadores como: Jesús Castro, Joan Creus, Larry Abi y Zach Monaghan.