San Pablo quiere conservar el factor cancha

  • Los burgaleses superaron a Ourense Baloncesto en el primer asalto, pero deben redondear el trabajo en casa
  • Ourense quedó marcado por la derrota en el último segundo, pero es consciente de sus posibilidades

Sin un día de respiro, vuelve la competición a El Plantío para celebrar el segundo partido de la primera serie de los playoff por el ascenso. San Pablo Inmobiliaria quiere convocar a sus aficionados para repetir la fiesta que ya se vivió el viernes, con la heroica canasta de Justas Sinica en el último segundo.

El segundo asalto parte con las cartas levantadas. Ambos conjuntos conocen a la perfección en qué momento llega su rival al partido y quieren evitar sorpresas desagradables. Si el primer partido de la serie fue igualado y muy físico, este segundo capítulo se prevé aún exigente.

previaplayof2Los burgaleses, liderados por el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ son conscientes de que deben viajar a Ourense conservando el factor cancha. Para ello, deberán parecerse más al equipo que jugó la segunda parte que al de la primera. De nuevo, Diego Kapelan fue el mayor peligro para los burgaleses, que sufrieron en exceso para tratar de parar a un jugador que les anotó 18 puntos y volvió a ser el mejor de los suyos.

El rival, Ourense Baloncesto, habrá tenido algo más de un día para recuperarse del sock sufrido en el último segundo del último partido. Gonzalo García de Vitoria, técnico de Ourense Baloncesto, sabe que el trabajo realizado el pasado viernes tuvo muchos puntos favorables y solo algunos negativos, como el rebote.

Guillermo Rejón, Pedro Rivero y compañía son de aquellos que no se arrugan ante la adversidad y que se sienten cómodos jugando en ambientes hostiles. Es por esto que los gallegos no pierden opciones de victoria por jugar a domicilio. Sin duda, Ourense Baloncesto pondrá en dificultades al San Pablo Inmobiliaria en un partido que se celebrará en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 19.15 horas.