San Pablo solo piensa en ganar

  • Los azules no quieren hacer cábalas y se centran en ganar cada uno de los tres encuentros que tienen por delante
  • Cocinas.com viene con un gran balance de siete victorias en los últimos diez encuentros

San Pablo Inmobiliaria se mide este viernes a las 21.00 horas a Cocinas.com, decimotercer clasificado. Los burgaleses tienen muchas expectativas puestas en este encuentro, pues marcará la ambición con la que juega el equipo, pudiendo confirmarse como un aspirante a competir en todo momento y contra todos los rivales, o volver a una fase marcada por la irregularidad de resultados.

El entrenador burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’ no quiere ni oír hablar de playoff y se ha mostrado crítico con la mentalidad de sus jugadores durante esta semana de preparación. Para ‘Epi’ la plantilla no tiene la cabeza puesta en Logroño y ha empezado a pensar en citas futuras, como el playoff.

previaLIGA28De nuevo, El Plantío debe ser sinónimo de victoria para hacer que el equipo siga creciendo en un momento clave de la temporada. Y es que San Pablo disfruta de una posición difícilmente mejorable y está en su mano conservarla hasta el final de la liga regular. Para ello, ‘Epi’ ha mandado un mensaje claro: “El objetivo de la temporada, a día de hoy, es ganar a Logroño”.

Para superar al equipo riojano, San Pablo tendrá a todos sus efectivos a disposición, aunque algunos de ellos como Matija Poscic o Augustas Peciukevicius no han recuperado su mejor nivel, tras superar sus lesiones. Algo más complicado es el caso de Justas Sinica, el alero lituano sigue arrastrando molestias y, a pesar de su enorme esfuerzo por recuperarse, no encuentra su ritmo de juego. Por último, Marko Proleta sigue ejercitándose al margen del grupo y será baja.

Enfrente, Cocinas.com llega a El Plantío en un gran estado de forma, después de haber ganado siete de sus diez últimos compromisos. Sin duda, los riojanos son uno de los equipos que más talento tiene en el balance ofensivo, a lo que ahora se suma un mejor trabajo desde la defensa, punto débil en la primera mitad de la competición.

Los hombres de Antonio Pérez, preparador de Cocinas.com, vienen de ganar a Palma Air Europa (74-70) y su nivel lo demuestran las victorias conseguidas en las últimas jornadas ante los dos primeros clasificados de la competición, Melilla Baloncesto (85-93) y Quesos Cerrato Palencia (74-70).