Segundo combate, Peñas Huesca

  • El San Pablo Inmobiliaria afronta con ilusión las semifinales, después de haber ganado con mucho esfuerzo al COB
  • Al margen de Rafa Huertas, todos los jugadores estarán disponibles para este primer asalto en El Plantío (viernes, 21.00 horas)

Sin descanso. El San Pablo Inmobiliaria afronta este viernes a las 21.00 horas el primer encuentro de la segunda serie del playoff de ascenso ante Peñas Huesca. Hace solo tres días, el combate era otro. La victoria ha permitido al cuadro azul seguir soñando con hacer historia en su primera temporada en LEB Oro.

previa1Esta segunda serie será totalmente diferente. Peñas Huesca y Ourense tienen planteamientos de juego muy diferentes. Por ello, el cuadro técnico del equipo ha tenido trabajo extra para cambiar el planteamiento de estos dos partidos inminentes -viernes y domingo- y espera que sus jugadores puedan cambiar a tiempo su mentalidad para acometer un reto en el que se les va a exigir más en lo físico y quizá menos en lo táctico.

En este sentido, Diego Epifanio ‘Epi, técnico del San Pablo Inmobiliaria, ha explicado en rueda de prensa que Huesca juega a mucho ritmo y son menos predecibles que el COB. La juventud del cuadro oscense permite que no den descanso en defensa y mantengan un ritmo defensivo muy elevado durante los cuarenta minutos, gracias a las rotaciones cortas de las que gusta Quim Costa, entrenador del Peñas.

Sin embargo, el factor cancha puede ser decisivo, gracias a una afición que fue determinante en la serie anterior y que ‘Epi’ espera que lo vuelva a ser en esta ocasión. “A la afición le pido que por favor acuda a apoyarnos a El Plantío. Es muy importante para nosotros”, ha solicitado el técnico burgalés.

El rival llegará a la pista burgalesa con algún día más de descanso, algo que podría marcar el primer partido. El Peñas Huesca superó a Unión Financiera Baloncesto Oviedo en cuartos y cerró la serie en el cuarto partido (1-3) el pasado domingo. Por ello, los pupilos de Costa están más descansados y han podido preparar el partido con más sesiones.

El pívot serbio Goran Huskic es sobre el papel el jugador más determinante de los oscenses -12,4 puntos, 6,6 rebotes y 13,9 de valoración-. Sin embargo, el juego del cuadro aragonés es coral y jugadores como Christian Díaz, Jorge Lafuente o Gabrielius Maldunas tienen un papel muy importante y permiten a Peñas ser un equipo muy competitivo.