Seis jugadores del San Pablo Burgos, preseleccionados para la primera ventana FIBA

  • Sebas Saiz y Javi Vega han entrado en la preselección de veinticuatro jugadores de España para los encuentros que se disputarán a finales de noviembre

  • Huskic (Serbia), Gailius y Sedekerskis (Lituania) y Schreiner (Austria) también se encuentran en las primeras listas de convocados por sus selecciones

 

Hasta seis jugadores del San Pablo Burgos han entrado en las listas de preseleccionados por sus países para jugar los encuentros de la primera ventana FIBA. Los partidos se disputarán a finales del mes de noviembre (del 22 al 28) y serán clasificatorios para el Mundial de China 2019.

Sebas Saiz y Javi Vega forman parte de la lista de veinticuatro preseleccionados por Sergio Scariolo para hacer frente a los dos encuentros de España en esta primera ventana FIBA. Los españoles tendrán como rivales a Montenegro (viernes 24 de noviembre) y Eslovenia (domingo 26 de noviembre). Este último partido, ante el actual campeón del Eurobasket, se jugará en el Coliseum Burgos a las 21:00 horas.

Las selecciones de Serbia y Austria se encuentran encuadradas en el Grupo G. Goran Huskic (Serbia) y Thomas Schreiner (Austria) han sido preseleccionados por sus países y podrían enfrentarse en noviembre si lograran acceder a las listas definitivas. Las selecciones de Alemania y Georgia completan el grupo.

Por otra parte, Deividas Gailius y Tadas Sederkerskis son los dos jugadores del equipo azul que han entrado entre los preseleccionados por Lituania. Esta selección está encuadrada en el Grupo C, junto a Polonia, Kosovo y Hungría.