“Será un partido importante a nivel clasificatorio para ambos”

  • El Hereda San Pablo Burgos visitará a Darüssafaka Tekfen este martes, a las 18:00 horas, en el Darüşşafaka Ayhan Şahenk Sports Hall

 

La cuarta jornada de la Basketball Champions League (BCL) reunirá en el Darüşşafaka Ayhan Şahenk Sports Hall de Estambul al Hereda San Pablo Burgos y a Darüssafaka Tekfen, en un encuentro que comenzará mañana martes a las 18:00 horas (20:00 hora local). Los burgaleses intentarán sumar su primera victoria a domicilio en esta fase de grupos ante un rival que visitó el Coliseum en la pasada jornada europea, en la que los de Joan Peñarroya se llevaron un contundente triunfo (100-70).

“Espero un partido diferente, sin duda”, apuntaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del choque que disputarán en Turquía. “Es un partido importante a nivel clasificatorio tanto para ellos como para nosotros”, destacaba Peñarroya, que agregaba: “Es cierto que aquí la victoria fue muy abultada, pero también pienso que, entre comillas, fue ficticia. Si bien creo que fuimos merecedores de la victoria y controlamos el partido, creo que al final el resultado fue exagerado”.

El cuadro castellano es consciente de que se volverá a medir a un rival “que tiene jugadores de calidad”, como ya demostró en el duelo celebrado en Burgos. La plantilla que dirige Selçuk Ernak se ha reforzado desde su paso por el Coliseum con la incorporación del base Josh Magette, conocido en España por su etapa en Herbalife Gran Canaria, y que se trata de un jugador que “les dota de una rotación más en el exterior y en el puesto de dirección”, analizaba Joan Peñarroya.

El de mañana será un “partido difícil jugando en Turquía ante un equipo con solera”, para el Hereda San Pablo Burgos, que viaja desde primera hora de este lunes a Estambul en el inicio de unas semanas intensas de entrenamientos y de encuentros en plenas fiestas navideñas. “Sabemos lo que tiene compaginar dos competiciones, no nos vamos a quejar por ello”, subrayaba el entrenador, que hablaba de la carga física de los jugadores, pero sobre todo, de la fortaleza mental para afrontar los próximos días: “Hay que estar con la mente clara sabiendo que cada partido tiene mucha importancia”.

El posible triunfo en Turquía le otorgaría al conjunto burgalés la posibilidad de afianzarse en el liderato del grupo y de disputarse la clasificación para la siguiente ronda con mayores garantías. “Nosotros tenemos que ganar un partido fuera de casa para depender de nosotros y el martes en Estambul tenemos la primera ocasión”, apuntaba Peñarroya. El Hereda San Pablo Burgos buscará la victoria a domicilio ante Darüssafaka Tekfen, mañana martes, desde las 18:00 horas.

Previa Joan Peñarroya