“Siempre tuve el sueño de jugar en ACB”

  • Paul Zipser ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación oficial como jugador del San Pablo Burgos

 

Paul Zipser ha sido presentado oficialmente como jugador del San Pablo Burgos este viernes en la oficina de San Pablo Inmobiliaria. Después de una mañana en la que el alemán ha pasado reconocimiento médico en las instalaciones de la Universidad Isabel I, la nueva incorporación burgalesa ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado del director deportivo de la entidad, Albano Martínez.

“Estamos encantados de que haya aceptado nuestra propuesta y queremos agradecerle la celeridad de todas las circunstancias para que se produjera su llegada”, ha expuesto Albano Martínez en la presentación. El director deportivo del club burgalés ha definido a Paul Zipser como “un jugador polivalente, que nos puede ayudar en muchas partes del campo” y espera que pueda tener el “máximo” rendimiento deportivo para ayudar al equipo “a conseguir los objetivos”.

El alemán Paul Zipser ha reconocido estar “emocionado por volver a jugar”, después de unos meses sin competir tras haber sido operado en el mes de mayo del pasado año de una lesión en el pie izquierdo. Ahora, el jugador ha destacado que se siente “bastante bien” y, aunque su llegada a Burgos le ha dejado “un poco cansado”, confía en estar en condiciones para ponerse a disposición de ‘Epi’ de cara al partido de este domingo en el Coliseum.

Zipser se ha definido como un “tirador”, que juega en el puesto de alero, pero que también puede desenvolverse como un cuatro. El alemán ha apuntado que le gusta “tirar, defender, correr y rebotear”. Además, ha añadido que “en esta liga, en este equipo, creo que es muy importante ser capaz de hacer todo en la pista”.

Su motivación para incorporarse al San Pablo Burgos pasa, en primer lugar, por poder competir en la Liga Endesa. Zipser ha asegurado que, antes de poner rumbo a la NBA, “siempre tuve el sueño de jugar en ACB”. A esto se le suma un extra de ganas por conocer a sus compañeros y la organización del equipo. “Tenemos potencial para esta temporada”, ha señalado.

Una de sus principales referencias del equipo y de la ciudad le ha llegado de un exjugador azulón, Deon Thompson, con quien compartió vestuario en el Bayern de Múnich, y que solo tuvo “palabras positivas” sobre su experiencia. “Me habló mucho de la afición, que es la mejor de toda la ACB. Tengo muchas ganas de poder ver eso el domingo”, ha concluido.