“Tenemos que encontrar una dinámica positiva entre todos”

  • El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vítor Benite, ha hablado en la previa del amistoso ante RETAbet Bilbao Basket

 

Vítor Benite, el capitán del Hereda San Pablo Burgos, ha comparecido en la previa del partido que llevará a los castellanos a enfrentarse a RETAbet Bilbao Basket en la segunda cita de la pretemporada. El cuadro dirigido por Žan Tabak se medirá al conjunto de Álex Mumbrú este viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Palacio de Deportes de Gijón, dentro del Torneo Baloncesto ACB Gijón 2021.

Los burgaleses afrontarán este nuevo compromiso después de haber superado su primer duelo de pretemporada, ante Urbas Fuenlabrada, en un encuentro que se llevaron en la última jugada gracias a una canasta de Dejan Kravic. El partido fue “un test bueno para sentir en qué momento estamos dentro de las dos semanas en las que hemos entrenado muy fuerte”, ha expuesto Vítor Benite en su intervención ante los medios de comunicación.

“Lo más importante de los partidos de pretemporada es equivocarse porque eso hace que el equipo crezca más rápido”, ha resaltado el capitán del Hereda San Pablo Burgos, que igualmente ha reconocido que “como jugadores, y el cuerpo técnico también, queremos siempre ganar los partidos”. Benite ha apuntado que tienen que encarar este tipo de encuentros “como un entrenamiento que nos sirva para mejorar, sobre todo, porque tenemos muchos jugadores nuevos y hay que encontrar una dinámica positiva entre todos”.

Sobre las incorporaciones a la plantilla burgalesa, el escolta ha expuesto: “Los jugadores que han venido tienen nivel, experiencia y capacidad no solo para sustituir a los que se fueron, sino también para aportar más cosas todavía a este nuevo equipo”.

El paso de las semanas será clave para construir el grupo que competirá en la temporada 2021/22: “Tenemos que darnos tiempo a todos porque no nos conocemos. Dentro de la pista hay que encontrar química y eso solo el tiempo y los entrenamientos nos lo van a dar. Hay que tener paciencia con todo el equipo y buscar en esta pretemporada mejorar cada vez más en este sentido”.

En el camino para seguir conociéndose sobre la cancha, se presenta este viernes el duelo ante RETAbet Bilbao Basket, que supondrá una nueva oportunidad para que los fichajes que no han jugado en acb puedan “conocer un poco la Liga Endesa, cómo funcionan los equipos y cómo juegan”.

El partido entre bilbaínos y burgaleses será la segunda cita dentro de las respectivas pretemporadas de ambos equipos, que se medirán en la pista del Palacio de Deportes de Gijón, mañana viernes, a partir de las 19:30 horas. El enfrentamiento podrá seguirse en directo a través de VinxTV en su canal de YouTube