«Tenemos que salir a jugarle de igual a igual al Real Madrid»

  • El jugador del San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, comparece en la previa del partido del sábado, a las 15:30 horas, en La Fonteta

 

El San Pablo Burgos se enfrentará a un duelo de altura frente al Real Madrid mañana sábado, a partir de las 15:30 horas, en La Fonteta. El base del equipo burgalés, Bruno Fitipaldo, ha asegurado en la previa del choque que deberán prepararse bien para competir e intentar jugarle de tú a tú al conjunto blanco, del que los castellanos conocen su gran potencial.

«Tenemos que salir a competir, a jugar de igual a igual», ha apuntado el uruguayo sobre el encuentro de mañana y ha añadido: «Sabemos el potencial y el poderío que tiene el Madrid. Especular contra ellos sería un suicidio». El cuadro que dirige Pablo Laso venció en su primer duelo frente a Herbalife Gran Canaria, sobre lo que Fitipaldo ha comentado: «Se notó que estaban en un buen estado de forma. Son un equipo que tiene muchas armas en todas las posiciones».

La clave para buscar una victoria que el San Pablo Burgos nunca ha podido alcanzar frente al Real Madrid «no pasa por buscar sus debilidades», ha resaltado el base, sino por potenciar las fortalezas burgalesas: «Tenemos que pensar mucho en nosotros, en jugar mejor que en el primer partido para estar más cerca de ganar».

En cuanto a la victoria de la pasada noche ante Casademont Zaragoza para inaugurar el torneo, Bruno Fitipaldo ha expuesto: «Estábamos muy motivados, creo que se veía. Extrañábamos mucho esa sensación de estar todos juntos jugando un partido, compitiendo, así que nos sentimos bien, más allá de que obviamente sabíamos que íbamos a tener errores».

Las jornadas se sucederán sin apenas tregua en la Fase Final de la Liga Endesa, una situación sobre la que el uruguayo ha afirmado: «Va a costar jugar todos los días. Creo que venimos haciendo un buen trabajo por la parte de fisios y recuperación».

Joan Peñarroya: «Vamos a ver si podemos dar la sorpresa»

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, analizó tras el primer partido la previa del enfrentamiento ante el Real Madrid: «Somos conscientes de que jugamos contra un rival de un potencial superior con una plantilla amplísima. La lógica dice que tienen que ganar, pero esperemos que estén un pelín menos acertados de inicio de lo que lo han estado hoy». El técnico catalán añadió: «Vamos a luchar el partido, a competirlo y a ver si podemos dar la sorpresa».