«Tenemos una oportunidad muy bonita y el equipo es ambicioso»

  • El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, comparece en la previa del encuentro ante Herbalife Gran Canaria

 

Joan Peñarroya ha hablado con los medios de comunicación en el día posterior a la victoria frente al Real Madrid y en la previa del encuentro ante Herbalife Gran Canaria de mañana lunes, a las 15:30 horas, en La Fonteta. «Después de ganar dos partidos, el siguiente es muy importante de cara a esa clasificación», ha reseñado el entrenador del San Pablo Burgos sobre un posible pase futuro a las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa.

La prioridad para los burgaleses en este momento será seguir por el camino marcado hasta ahora: «Nos vamos a preparar bien para un partido muy difícil contra un rival con mucho potencial, que ya nos ganó en el choque de liga», ha afirmado el técnico, que ha recalcado que afrontan un duelo «de máxima dificultad».

Para ello, contarán nuevamente con dos nombres que se han ganado su espacio en el juego interior del San Pablo Burgos. Por un lado, Jasiel Rivero, del que Peñarroya ha destacado: «Es un chico con potencial, humilde, que tiene muchas ganas de hacerse un hueco entre los mejores».

Por otro, el de Pablo Aguilar, al que «su conocimiento del juego le ha permitido adaptarse rápido a lo que se necesita de él». El entrenador ha comentado sobre el granadino: «Conoce el juego, es listo y rápidamente ha entendido la filosofía y la forma de jugar del equipo. Se ha integrado muy bien en el grupo».

A pesar de la situación atípica, con los equipos dentro de una burbuja, el cuadro burgalés al completo ha sabido adecuarse al contexto: «Están afrontando con una actitud excelente este torneo. Tenemos una oportunidad muy bonita y el equipo es ambicioso».

Las imágenes de celebración de las dos victorias que ha sumado el San Pablo Burgos en la Fase Final de la Liga Endesa tratan de dotar de una cierta normalidad a los partidos sin público y llevar la alegría hasta la afición burgalesa, pese a que no pueda estar presente. Para el técnico catalán, es importante «que todos disfrutemos de las victorias», aunque siempre se haga «guardando todo el respeto del mundo al rival» de cada jornada.