“Todos los partidos serán de vital importancia para conseguir la clasificación”

  • El Hereda San Pablo Burgos abrirá el curso de Basketball Champions League ante Filou Oostende este martes en Bélgica

 

El Hereda San Pablo Burgos dará comienzo a su temporada de Basketball Champions League (BCL) visitando a Filou Oostende mañana martes, a partir de las 20:00 horas, en el Versluys Dôme de Oostende (Bélgica). El cuadro dirigido por Joan Peñarroya estrenará el curso continental en el que defenderá el título de campeón que logró en la pasada Final 8 de Atenas.

Los castellanos arrancarán su campaña de BCL en la segunda jornada prevista en el calendario, después de que el inicio tuviera que verse aplazado por la afectación de la pandemia a la plantilla. En esta paulatina vuelta a la normalidad, el Hereda San Pablo Burgos va recuperando efectivos y afrontará el duelo de Oostende tras haber superado a Valencia Basket en la Liga Endesa (81-99).

“El partido de ayer nos da moral después de las tres últimas semanas que llevábamos y nos reencuentra un poco con nuestro juego. El equipo necesitaba competir y estar junto”, ha asegurado el entrenador Joan Peñarroya en la previa del duelo europeo, a lo que ha añadido: “Estamos contentos con el encuentro, pero sabemos que tenemos que mejorar para estar más sólidos, sobre todo, en algún aspecto defensivo”.

El cuadro burgalés apenas ha tenido tiempo para el descanso en las últimas horas, en las que han viajado de Valencia a Madrid y después a Bélgica: “Ayer llegamos hacia las tres de la mañana al hotel en Barajas y a las siete salíamos camino del aeropuerto. Hemos llegado aquí a Oostende para comer”. Los miembros de la plantilla deberán recuperar fuerzas en un breve periodo de tiempo: “Los jugadores están cansados porque no han podido descansar bien. Esperemos que, con el entrenamiento que haremos esta tarde de recuperación y con esta noche, el equipo llegue mañana relativamente bien físicamente para competir contra Filou Oostende”.

El conjunto que dirige Dario Gjergja se presenta como “el equipo más importante en las últimas temporadas en Bélgica”. Los de Oostende “juegan un buen baloncesto” y “estuvieron a punto de ir a la Final 8, quedando eliminados en el tercer partido por Iberostar Tenerife”. En lo que respecta a su plantilla, han tenido cambios con respecto al pasado curso, pero disponen de jugadores importantes como Pierre-Antoine Gillet o Dusan Djordjevic, además de piezas con un gran poderío físico, como Keye van der Vuurst o Loic Schwartz, ha apuntado Peñarroya.

Pese a la derrota de Filou Oostende en la primera jornada de la BCL ante Darüşşafaka Tekfen (79-74), el cuadro belga “entró en el último minuto con opciones reales de ganar”, por lo que el técnico del Hereda San Pablo Burgos ha recalcado: “Es un equipo que no se deja ir nunca en el marcador. Seguro que deberemos jugar un buen partido para conseguir la victoria”.

Joan Peñarroya ha reconocido: “Sería importante empezar con buen pie en esta primera fase de la Basketball Champions League”, y ha destacado que “con el cambio en la competición, reduciendo mucho los partidos, todos son de vital importancia para conseguir la clasificación”. Los castellanos deberán mostrar una gran versión “si queremos llevarnos nuestra primera victoria para Burgos”.

El Hereda San Pablo Burgos comenzará a defender su título de campeón de la Basketball Champions League en el partido ante Filou Oostende, que arrancará mañana martes, a las 20:00 horas, en el Versluys Dôme de la ciudad belga.

Declaraciones previas de Joan Peñarroya