Trabajo y ganas para retomar la Liga Endesa tras el parón

  • El San Pablo Burgos se medirá a Herbalife Gran Canaria este domingo, a las 17:00 horas, en el Coliseum

 

Tras tres largas semanas de parón, el San Pablo Burgos retoma la Liga Endesa. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ recibirá a Herbalife Gran Canaria este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum. Con la plantilla al completo, después de la ausencia de los cuatro internacionales a causa de la ventana FIBA, los burgaleses apuran las últimas horas de trabajo antes de retornar a la cancha. El equipo afronta con ganas la vuelta de la competición doméstica ante un gran rival como es el conjunto canario, que además se ha reforzado en las últimas semanas. Para tratar de llevarse la victoria en este duelo, ‘Epi’ quiere que sus pupilos cuiden mucho cada detalle del juego.

El parón de la Liga Endesa “ha sido muy largo”, ha reconocido en la previa del partido el entrenador burgalés, que no pudo disponer de la totalidad de su plantilla hasta el pasado jueves. Del regreso de los cuatro internacionales tras la ventana FIBA, destacan las molestias que vienen arrastrando en sus tobillos tanto Vlatko Cancar como Paul Zipser. Salvando estos contratiempos, ‘Epi’ espera poder contar con todos sus efectivos para el choque de mañana.

“Siempre que hay cambios, los equipos reaccionan”, ha afirmado el técnico del San Pablo Burgos sobre la incorporación del alero Jacob Wiley y del pívot Cory Jefferson a Herbalife Gran Canaria, que subirán el nivel de dificultad del rival al que tendrán que enfrentarse los burgaleses. Por otra parte, la licencia Euroliga del conjunto canario le ha permitido trabajar en este parón sin ausencias de internacionales por la ventana FIBA, lo que le habrá dado “tiempo para entrenar e incorporar a estos dos jugadores nuevos”.

El equipo burgalés sabe que deberá “competir contra un gran equipo” y, para ello, ha centrado su preparación del partido en varios aspectos. “Nos preocupa mucho la posesión de nuestro balón”, ha asegurado ‘Epi’, dado el buen trabajo de recuperación de los de Víctor García. Los castellanos esperan “poder atacar como nosotros queremos sin que su defensa nos condicione” y confían en “implicarse mucho en el trabajo del rebote”. El San Pablo Burgos tendrá que “hacer un buen balance defensivo”, puesto que se trata de un rival “que corre muy bien”. Pese a haber hecho hincapié en estas claves, el técnico ha recordado que “todos los detalles son importantes”.

Con la pausa liguera atrás y las ganas de competir se presentará el conjunto azulón en la pista del Coliseum Burgos, en busca de un posible triunfo que le haga retomar la Liga Endesa con buenas sensaciones. El duelo ante Herbalife Gran Canaria arrancará mañana domingo, a las 17:00 horas.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’