UCAM Murcia, próximo rival en el maratón de partidos

  • El Hereda San Pablo Burgos recuperará su duelo de la séptima jornada de acb mañana jueves, a las 18:30 horas, en el Coliseum

 

El maratón de partidos continúa para el Hereda San Pablo Burgos, que disputará su encuentro ante UCAM Murcia mañana jueves, desde las 18:30 horas, en el Coliseum. El equipo de Joan Peñarroya recuperará el duelo de la séptima jornada de Liga Endesa, que quedó aplazado hasta en dos ocasiones por la incidencia de la COVID-19 en la plantilla castellana, sin haber tenido casi tiempo para el descanso tras su estreno en la Basketball Champions League.

El debut europeo del martes ante Filou Oostende se resolvió “en un cara o cruz”, apuntaba el entrenador de los burgaleses, que hacía autocrítica tras el enfrentamiento y señalaba: “Nosotros no jugamos bien, sobre todo, en el aspecto defensivo”. Para este nuevo choque de Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos deberá focalizar sus esfuerzos en “la concentración y la energía para estar muchísimo más sólidos”, unas claves que quedaron en el debe del duelo de la BCL.

Este miércoles, los castellanos pasarán el día viajando para regresar desde Bruselas a Madrid en un trayecto aéreo con escala en Ámsterdam, lo que les devolverá a la ciudad burgalesa a última hora de la tarde de hoy, apenas un día antes de enfrentarse a UCAM Murcia.

El cuadro castellano tendrá disponibles para este partido a los jugadores que han conformado su convocatoria en los enfrentamientos ante Valencia Basket y Filou Oostende, lo que significa que Xavi Rabaseda todavía no entrará en la rotación tras su aislamiento para superar la COVID. “Xavi no va a estar convocado porque justo empezará a trabajar en el día de mañana”, ha explicado Peñarroya sobre la situación del alero, que irá retomando la normalidad en las jornadas venideras.

“Vamos a intentar prepararnos bien para llegar lo más descansados y con la mente más clara posible”, ha comentado el técnico catalán en la previa, en la que ha expuesto que no podrán realizar ninguna sesión de entrenamiento, pero sí analizarán en vídeo al rival en el día de partido.

Sobre UCAM Murcia, Joan Peñarroya ha valorado que se trata de un conjunto “que está haciendo las cosas muy bien y que, a excepción de un par de partidos, en todos ha llevado la iniciativa. Incluso creo que le falta alguna victoria”. El equipo que dirige Sito Alonso es décimo en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, la última de ellas encajada ante Herbalife Gran Canaria (74-78), pero también cuenta en su haber con un triunfo ante el Barça en la jornada anterior (77-73).

El cuadro murciano tiene “gran poderío en situaciones atléticas y físicas, como el rebote ofensivo, donde son, sin duda, el mejor equipo de la liga”. En su plantilla, destacan hombres de referencia como Conner Frankamp o Jordan Davis, “que generan muchos problemas a las defensas rivales”, acompañados de jugadores como Nemanja Radovic o Sadiel Rojas.

Junto a todos ellos, regresará a la que fue su casa Augusto Lima, uno de los jugadores más queridos por la afición burgalesa, con la que no podrá reencontrarse en esta ocasión, en la que el duelo se disputará a puerta cerrada.

Con todo ello, el Hereda San Pablo Burgos jugará mañana su tercer partido en cinco días. “Nos toca afrontar la semana de esta manera. Ya sabíamos que no iba a ser fácil”, ha reconocido Joan Peñarroya, que ha recalcado: “Vamos a jugar, vamos a tratar de estar lo mejor posible e intentar hacer un buen partido para conseguir la victoria”. Los castellanos se medirán a UCAM Murcia este jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

Declaraciones previas de Joan Peñarroya