Una jornada para empezar el nuevo año soñando

  • El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Unicaja mañana domingo, desde las 12:30 horas, en el Coliseum

 

El Hereda San Pablo Burgos encara este fin de semana una jornada para abrir el nuevo año con el primer gran objetivo de la temporada 2020/21: la clasificación para la Copa del Rey. El equipo de Joan Peñarroya podrá certificar su billete para el torneo copero en esta decimoctava jornada de Liga Endesa, en la que recibirá a Unicaja en el Coliseum. El encuentro ante el conjunto malagueño arrancará a las 12:30 horas de este domingo.

Los castellanos afrontan su primer partido de un año 2021 que se presenta con toda la ilusión del mundo para lograr que el equipo continúe creciendo de la forma en que ha venido haciéndolo en los últimos meses. Para el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, la idea es “seguir haciendo las cosas bien y dar pasos adelante” para “ilusionar a nuestra gente”. Precisamente sobre los seguidores burgaleses, el catalán ha recalcado: “El gran reto de 2021 es que estemos en el Coliseum todos juntos, el equipo y la afición”.

Con la ambición de comenzar a soñar desde este inicio del nuevo año, el cuadro castellano tiene el primer gran objetivo de la temporada al alcance de la mano. La clasificación para la Copa del Rey se sellará en la jornada de acb de este fin de semana, tras la que podrá mantenerse la opción de que los burgaleses pudieran ser cabezas de serie para el torneo copero. “Es una posibilidad que no depende de nosotros. Estamos a una victoria y quedan dos jornadas”, ha recordado Peñarroya ante los medios.

Si quiere conseguirlo, lo primero que deberá hacer el Hereda San Pablo Burgos es superar a Unicaja, “un equipo muy peligroso”, que también se encuentra inmerso en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Los de Luis Casimiro marchan octavos en la clasificación, el puesto que marca el corte para el torneo copero al término de la primera vuelta, con un balance de 9 victorias y de 7 derrotas.

El entrenador de los burgaleses ha hablado de los problemas de la plantilla cajista “sobre todo, en la posición de base, con las ausencias de Alberto Díaz y de Gal Mekel”, pero ha señalado que dispone de jugadores con un gran talento individual que cuentan con altos porcentajes de acierto. “Destacaría la línea exterior, donde tienen grandes generadores con el dribbling y con capacidad de desequilibrio”, ha subrayado Peñarroya sobre piezas como Jaime Fernández, Darío Brizuela o Axel Bouteille. Además, el técnico de los burgaleses ha hablado de la fenomenal aportación en esta campaña de Francis Alonso, “la revelación del campeonato”, o del exjugador del cuadro burgalés, Deon Thompson, que “desequilibra jugando situaciones en el poste bajo”.

De cara a encontrarse con el objetivo de la Copa del Rey y de apurar hasta el final de la primera vuelta las posibilidades de ser cabeza de serie en el torneo copero, el Hereda San Pablo Burgos peleará por superar a Unicaja, en el partido que dará comienzo mañana domingo, a las 12:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya