Una oportunidad de salir campeón intercontinental

  • El Hereda San Pablo Burgos se medirá a la Asociación Atlética Quimsa mañana sábado, desde las 22:00 horas, en Buenos Aires

 

El Hereda San Pablo Burgos quiere completar el sueño que le ha llevado más lejos que nunca tratando de alzarse como campeón de la FIBA Intercontinental Cup 2021. El grupo que dirige Joan Peñarroya se enfrentará a la Asociación Atlética Quimsa, mañana sábado, desde las 22:00 horas (18:00 hora local), en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).

Los actuales dueños de los títulos de la Basketball Champions League de Europa y de América medirán fuerzas sobre el parqué del “Templo del Rock” argentino para tratar de salir coronados como campeones intercontinentales.

Ultimando detalles sobre la pista

Los burgaleses alcanzarán esta nueva final para la historia con la baja de Alex Renfroe, que finalmente no se desplazó a Buenos Aires para continuar con el proceso de recuperación de su lesión. La del base estadounidense será la única ausencia de una plantilla castellana que ha incorporado a su expedición para este partido al joven burgalés Ángel Infante.

El equipo de Peñarroya aterrizó en Buenos Aires el jueves, en la mañana local, y trabaja en sus entrenamientos sobre suelo argentino para ultimar los detalles de preparación del choque de este sábado en un enfrentamiento donde deberán mostrar su mejor versión.

El rival de la final

La Asociación Atlética Quimsa es un club de la provincia argentina norteña de Santiago del Estero que se fundó en el año 1989, después de que se unieran tres equipos de la zona. Para acceder al encuentro de mañana, el plantel de Sebastián González venció al Flamengo brasileño (92-86) en la final de la Basketball Champions League Americas.

En aquel partido, destacó en ‘La Fusión’ el escolta estadounidense, Brandon Robinson, que se convirtió en el MVP del duelo por el título gracias a sus 26 puntos anotados. En la nómina de destacados del cuadro argentino, sobresalen también el ala-pívot Fabián Ramírez, el base Nicolás Copello, la referencia para la dirección de juego del equipo de Santiago del Estero, y su capitán Mauro Cosolito.

Joan Peñarroya: “Tenemos que ser el equipo que venimos siendo”

En la rueda de prensa oficial previa a la final de mañana, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha comentado: “Estamos encantados de estar aquí en Buenos Aires y más para jugar ante un gran rival por la opción de ganar un gran trofeo”. El técnico ha destacado que sus pupilos han descansado bien después del largo viaje y confía en que “mañana vamos a estar en disposición de intentar competir lo mejor posible para intentar ganar un partido que seguro va a ser muy competitivo”.

Sobre las claves para el cuadro burgalés de cara a esta nueva final, el entrenador ha recalcado que pasan por “ser nosotros mismos y jugar el baloncesto que nos ha dado la posibilidad de jugar por el título de mañana”, un estilo de juego que se basa en “ser solidarios, ser generosos y estar lo mejor posible a ambos lados de la cancha sabiendo que vamos a tener buenos y malos momentos”. Peñarroya ha subrayado: “Tenemos que ser el equipo que venimos siendo”.

Vitor Benite: “Es un día para intentar seguir haciendo historia para Burgos”

El capitán brasileño del cuadro burgalés ha señalado que “el equipo está en un momento muy bueno” y que, pese a tener que adaptarse tras el viaje y el cambio horario, ha destacado: “Estamos con mucha ilusión para afrontar un grandísimo rival”.

Con respecto a la Asociación Atlética Quimsa, Benite ha afirmado que “conociendo a los equipos argentinos seguramente va a jugar con muchísima intensidad y con mucha lectura”. Para los burgaleses, ha apuntado su capitán, “es un día para competir y buscar seguir haciendo historia para una ciudad que está enamorada del baloncesto”.

Rueda de prensa previa

https://www.youtube.com/watch?v=8DPr98zU2Oo