Visibilizar la España Vaciada junto a la Fundación Caja de Burgos

  • El San Pablo Burgos ha presentado este martes su convenio de colaboración con la Fundación Caja de Burgos

  • La entidad ha ido de la mano con el club para visibilizar la España Vaciada en las camisetas del equipo castellano

 

En la participación de la fase previa de la Basketball Champions League (BCL), el San Pablo Burgos pudo visibilizar la España Vaciada a través de una acción en sus camisetas, donde aparecían los nombres de localidades de la provincia, asociadas a su número de habitantes en sus dorsales. Esta iniciativa del club castellano se realizó de la mano de la Fundación Caja de Burgos, que aparece en las equipaciones burgalesas de la competición europea y que se ha presentado este martes en el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos (CAB).

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, se ha mostrado feliz de poder colaborar con un club con el que pueden «impulsar los valores deportivos y los valores solidarios». En este curso, la entidad vuelve a participar con el San Pablo Burgos en el programa ‘Juntos’, a través del que la fundación adquiere 60 abonos para la temporada de Liga Endesa y de BCL, más 15 que aporta el club castellano, para que puedan destinarlos a entidades sociales.

Barbero ha destacado que las asociaciones están «encantadas» de que sus miembros puedan «disfrutar del ocio igual que el resto de la sociedad». El responsable de la fundación ha concluido: «La Fundación Caja de Burgos va a seguir apostando por este club porque hacerlo es apostar por la sociedad».

En su intervención, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha agradecido la colaboración en la compra de abonos como parte del convenio ‘Juntos’ y el apoyo de la fundación para promover la iniciativa en favor de la lucha contra la despoblación. «En la fase previa de la BCL, hicimos una camiseta para dar visibilidad a la España Vaciada», ha recordado el directivo, un gesto para el que utilizaron «los colores de la bandera de la provincia, que también son los de la Fundación Caja de Burgos». Todo ello sirve para reforzar la unión entre ambas entidades por una temporada más.