Visita al Principado para permanecer en la zona noble

  • El San Pablo Burgos se enfrentará a MoraBanc Andorra mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Poliesportiu d’Andorra

 

El San Pablo Burgos viaja hasta Andorra para medirse a MoraBanc Andorra, mañana sábado, desde las 18:00 horas. El equipo burgalés encara este duelo aún invicto, tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League, y pugnará por hacerse con un triunfo que le mantendría en la cabeza de la clasificación doméstica. Los de Joan Peñarroya son conscientes de que se enfrentan a un duro conjunto, que ha sido el único capaz de vencer al Barça en este inicio de temporada.

Fotografías: SPB/M. González.

Los castellanos se han desplazado al Principado este viernes, en un largo viaje en autobús, que forma parte de la inercia que conlleva este año de acumular kilómetros a las espaldas con la doble competición. «La gestión de los viajes es una parte más de nuestro trabajo», ha apuntado el entrenador del San Pablo Burgos en la previa, «para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles a los partidos».

Para afrontar este nuevo encuentro de acb, en el que los burgaleses podrían obtener su quinta victoria de cinco duelos ligueros, el técnico catalán tiene a toda la plantilla en condiciones de participar. «Vamos con toda la ambición de hacer bien nuestras cosas», ha señalado Peñarroya, que ha añadido: «Dentro de la dificultad, seguro que tenemos opciones de disputar el partido».

Uno de los puntos fuertes de MoraBanc Andorra a la hora de enfrentarse a este choque será el hecho de jugar ante su público, frente al que aún no ha caído en Liga Endesa. El equipo del Principado «tiene muy claro que allí tiene que hacerse fuerte», además llegará con ganas de reivindicarse después de haber perdido en sus dos últimos encuentros, de acb y de Eurocup.

El cuadro burgalés se encontrará con un conjunto «muy atlético, muy físico, que juega con mucha agresividad en su juego defensivo y genera muchos problemas en el rival». No caben los despistes a la hora de pelear por la victoria: «Si no estamos muy atentos, sus grandes virtudes nos causarán muchos problemas». Por si fuera poco, los de Ibon Navarro son el único equipo que hasta ahora ha sido capaz de vencer en Liga Endesa al Barça, tras un verano en el que el club azulgrana ha apostado por confeccionar una importante plantilla.

Si el San Pablo Burgos quiere permanecer una semana más en lo alto de la tabla, deberá realizar un buen papel en el partido ante MoraBanc Andorra, que arrancará mañana, a las 18:00 horas, en el Poliesportiu d’Andorra.

Previa Joan Peñarroya