Visita bilbaína en el único duelo de diciembre en casa

  • El San Pablo Burgos recibe a RETAbet Bilbao Basket mañana sábado, desde las 18:00 horas, en el Coliseum

 

El San Pablo Burgos disputará ante RETAbet Bilbao Basket su único encuentro del mes de diciembre en casa. El partido entre burgaleses y bilbaínos se celebrará mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum. Con el final de la primera vuelta cada vez más cerca, el cuadro que dirige Joan Peñarroya afrontará un nuevo duelo con el objetivo copero en el horizonte. Los castellanos esperan recuperar para este enfrentamiento a Goran Huskic, después de varias semanas de trabajo tras su lesión, y decidirán la participación de Vitor Benite en las horas previas al choque.

Fotografías: SPB/M. González.

El pívot serbio completó el jueves «una primera sesión de entrenamiento con el equipo, por lo que mañana, en principio, va a estar disponible», ha señalado el técnico de los burgaleses. Por otra parte, las pruebas realizadas a Vitor Benite muestran que «la pequeña lesión evoluciona bien», aunque no será hasta última hora cuando se valore «si participa o no en el partido».

Con la recuperación de efectivos, podría aumentar la solidez del San Pablo Burgos, que llega a este duelo de Liga Endesa tras haber sumado una nueva victoria a domicilio en la Basketball Champions League y con el objetivo de acceder a la Copa del Rey planeando sobre el horizonte. «Todos los partidos suman», ha destacado Peñarroya, que ha recordado que ni una victoria ni una derrota este sábado será determinante. A partir de ahora, cada jornada será importante para «luchar por el objetivo de la primera vuelta de la Liga Endesa que es entrar en Copa».

Al otro lado del parqué, se situará mañana RETAbet Bilbao Basket, un «equipo bien construido», al que su entrenador, Álex Mumbrú, «ha dotado de personalidad». El cuadro vizcaíno «tiene muy bien definidos los roles» y cuenta con una plantilla de «jugadores con hambre», que «están haciendo un buen baloncesto». Para este partido, no podrán disponer del base francés Jonathan Rousselle.

Los bilbaínos han encadenado tres derrotas de Liga Endesa en las pasadas jornadas, pese a lo que Peñarroya ha afirmado que algunos de esos encuentros se les escaparon «en los últimos minutos» y que, en la mayor parte de ellos, los hombres de negro «controlaron el ritmo y el marcador», lo que les convierte en «un rival peligroso».

El San Pablo Burgos tratará de alcanzar la que sería su octava victoria de la temporada de acb antes de cerrar el año con dos partidos de Liga Endesa a domicilio. El enfrentamiento ante RETAbet Bilbao Basket arrancará mañana sábado, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya